Llegarán a Uruguay refugiados sirios
La República Oriental del Uruguay recibirá a partir de septiembre 120 refugiados desde Siria.
Formarán parte de grupos familiares que ya se encuentran en el Uruguay y que están compuestos al menos en un 60 % por menores de edad.
Con un 60% de niños en la integración de cada grupo familiar, estas personas serán alojadas en el hogar marista 'San José', y comenzarán así su inserción voluntaria en la sociedad uruguaya.
El Estado les proporcionará vivienda, alimentación, trabajo y formación en lengua española para facilitarles el desarrollo de un nuevo proyecto de vida con autonomía en ese país.
El secretario de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, Javier Miranda, destacó que se trata de familias y no solamente de niños sirios, sin embargo, se planteó como criterio que haya un mínimo de 60% de niños en la integración de las familias.
Las personas arribarán a territorio nacional en dos etapas. Un primer grupo de hasta 40 personas llegará a finales del mes de septiembre; y un segundo grupo de unas 80 personas arribará a finales de febrero de 2015.
El presidente de la República Oriental, José Mujica, invita "a tender la mano solidaria" a esta población.
Noticias relacionadas
-
Masivas protestas en Siria tras aumento de hasta un 40% en el combustible -
El caso de Adel Al-Natour reflota la situación de los detenidos palestinos en Siria -
Hama: desplazamiento forzoso y usurpación de propiedades en 14 aldeas agrícolas -
Washington saca a Siria de la lista de terrorismo y destapa la negociación secreta con el régimen israelí -
Régimen israelí bombardea base aérea siria en Idleb
