últimas noticias
Cultura
lunes, 18 de enero de 2016

Especial de cine árabe en enero

Por Redacción Diario Siario Libanés

Volvió el ciclo “Ojos que Ven” coordinado por LatinArab, en exclusiva para la señal de INCAA TV.

 

Con la intención de generar mayor conocimiento sobre otras realidades del mundo y establecer puentes culturales entre los países del sur, durante este mes de enero INCAA TV en conjunto con Cine Fértil, se encuentra proyectando el Ciclo especial de cine árabe “Ojos que ven”, los domingos a las 20.00.

Un largometraje de ficción y cuatro documentales acercan al espectador a historias íntimas y lo trasladan al territorio de la cotidianeidad y de los conflictos políticos en regiones donde la lucha por la libertad, la democracia y la soberanía nacional atraviesan varias generaciones.

Los que te quedan por ver:

Noches de insomnio (2012 – Eliane Raheb)

¿Cuando? Domingo 24 de enero

La guerra civil del Líbano a través de los testimonios de un ex alto cargo de una de las milicias falangistas y de la madre de un combatiente comunista secuestrado. La película se adentra en las heridas de la guerra y se pregunta si la redención y el perdón son posibles.

Dos metros de esta tierra (2012 – Ahmad Natche)

¿Cuándo? Domingo 31 de enero

Una tarde de verano, en Ramala, se prepara un festival al que asistirán músicos de todo el mundo. Muy cerca de allí está la tumba de Mahmud Darwich, poeta palestino que escribió: “Dos metros de esta tierra serían suficientes para mí/ un metro setenta y cinco para mí/ y el resto para el caos brillante de flores multicolores/ que despacio habrán de sorberme…”

Cabe destacar que el Ciclo “Ojos que Ven” ya se ha emitido durante el mes de agosto de 2015 , pero gracias a su éxito y por el afán de seguir democratizando la cultura, vuelve a la pantalla chica.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada