últimas noticias
Siria
martes, 26 de enero de 2021

Siria se pliega a la iniciativa COVAX

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Gobierno de la República Árabe Siria aprobó unirse a la iniciativa global COVAX para acceder a las vacunas anti-COVID.

Agencias

“El Gabinete aprobó este martes el acceso de Siria a la iniciativa COVAX, a través de la Organización Mundial de la Salud, luego de resolver algunos de los puntos pendientes para asegurar el acceso a una vacuna confiable contra el Coronavirus lo antes posible”, informaron los principales medios sirios.

El jefe del Departamento de Ambulancias y Emergencias del Ministerio de Salud sirio, Tawfik Ismail Hasaba, había declarado que Siria planea recibir el primer lote de vacunas contra el coronavirus de la Alianza Global para Vacunas e Inmunidad (GAVI) a través de la plataforma internacional COVAX a principios de abril.

Según los últimos datos oficiales , Siria ha registrado 13.697 casos del COVID-19, incluidas 890 muertes y 7.121 recuperaciones.

El Mecanismo COVAX, codirigido por la OMS, la alianza de vacunas GAVI y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), prevé la cooperación con los productores de vacunas con el fin de asegurar el acceso equitativo a la inmunización.

COVAX, del que ya participan más de 180 países ,  fue creado en 2020 como una estrategia conjunta mundial de entendimiento, en pos de garantizar el acceso equitativo a una vacuna que funcione contra la pandemia del COVID, para superar las diferencias impuestas por el nivel económico y/o de desarrollo de los países.

La iniciativa, que recientemente anunció los planes para las primeras entregas , prevé que más del 70 por ciento de la población mundial tenga asegurado el acceso a la vacunación.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada