últimas noticias
Siria
jueves, 02 de noviembre de 2017

Siria se expide sobre la “liberación” de Raqqa

Por Embajada de Siria en Argentina

Declaración oficial del ministerio sirio de Relaciones Exteriores y Emigrados en respuesta a las alegaciones de EEUU y su ilegal Coalición acerca de la presunta liberación de la ciudad de Raqqa.

Declaración oficial del ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados en la República Árabe Siria en respuesta a las alegaciones de EEUU y su ilegal Coalición acerca de la presunta liberación de la ciudad de Al Raqqa.

 

La República Árabe Siria afirma nuevamente que las alegaciones de Estados Unidos y sus aliados sobre la supuesta liberación de la ciudad de Raqqa de manos de la organización terrorista ISIS, son puras mentiras cuyo objetivo es ocultar a la opinión pública mundial los crímenes que cometió esa ilegal coalición y sus instrumentos en la ciudad de Al Raqqa.

Ya es del conocimiento de la Comunidad Internacional y de aquellos que alegan respetar la vida de los inocentes y los Derechos Humanos, que el 90 por ciento de la ciudad de Raqqa ha quedado en ruinas; y que decenas de miles de residentes de esta ciudad y de otros poblados de la provincia, fueron expulsados para convertirse en refugiados dentro de su propia patria a consecuencia de los salvajes y premeditados ataques de la mencionada coalición.

Cabe señalar que los festejos de EEUU y sus aliados por lo que ellos llaman “la liberación de Al Raqqa”, fueron a costa de las víctimas y el sufrimiento de los ciudadanos sirios. A ese respecto, la República Árabe Siria afirma que la ciudad de Al Raqqa sigue ocupada y será libre solamente cuando el Ejército Árabe Sirio la tenga bajo su control en el marco de su lucha contra la agrupación ISIS y sus aliados armados locales.

Cabe aclarar también que el desplazamiento y expulsión forzada de muchos ciudadanos sirios fueron a causa de las practicas inhumanas de las llamadas “Fuerzas Democráticas Sirias” quienes se apoderaban de las ayudas humanitarias destinadas a los civiles; sin dejar de mencionar las retenciones de los documentos de identidad de los mismos y su sometimiento a las peores torturas.

En consecuencia, y si no hubiera sido por la complicidad de los EEUU con las llamadas “Fuerzas Democráticas Sirias” y aliados, las fuerzas de ISIS no habrían salido de la ciudad de Al Raqqa para ubicarse en otros lugares a fin de luchar contra el Ejército Árabe Sirio, el Ejército Iraquí y las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq.

Por último, Siria renueva su llamado a la Comunidad Internacional y a los defensores de los Derechos Humanos a revelar las acciones de EEUU y sus aliados, a respetar y hacer cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con la Unidad del territorio y el pueblo de la República Árabe Siria, así como solicita también la disolución de esa coalición ilegal, porque quienes proclaman combatir el terrorismo deberían ser partes legítimas de ese combate, operando en el territorio sirio en cooperación con el Estado Sirio y en el marco de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con el combate al terrorismo.

 

Damasco | 29/10/2017

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada