últimas noticias
Siria
miércoles, 11 de abril de 2018

Siria invita a OPAQ a investigar

Por Embajada de Siria en Argentina

Declaración oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados invitando oficialmente a un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a investigar las falsas acusaciones de ataque químico en Douma el 7/4/2018.

La embajada de Siria comparte la declaración oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados en relación a las más recientes alegaciones del uso de armas químicas en la ciudad de Douma en Ghouta Oriental el día 7/4/2018.

En respuesta a la campaña de alegaciones lanzada por algunos países occidentales contra la República Árabe Siria acerca del presunto uso de armas químicas en la ciudad de Douma en Ghouta Oriental el día 7/4/2018; el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Emigrantes en la República Árabe Siria dirigió, a través de su Misión Permanente en la Haya, una invitación oficial a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas para enviar un equipo de la misión de investigación para visitar la ciudad de Douma e investigar las denuncias del supuesto uso de armas químicas en la misma y conocer los hechos relacionados con estas denuncias.

Renovando su firme condena a todo uso de armas químicas por cualquier persona, en cualquier circunstancia, y en cualquier lugar, la República Árabe Siria afirma su pleno interés en cooperar con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en pos de descubrir la verdad de las acusaciones, que son promovidas por algunos actores occidentales con el fin de justificar sus intenciones agresivas y servir a sus intereses políticos.

De celebrarse la visita del equipo de investigación, la República Árabe Siria afirma su determinación de proporcionar la asistencia necesaria para el funcionamiento de la Misión y espera con interés su labor con total transparencia y confianza en pruebas creíbles y concretas.

 

 

Damasco  |  10/4/2018

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada