últimas noticias
Siria
martes, 27 de febrero de 2018

Siria denuncia nuevas agresiones de Coalición en Deir Ezzor

Por Embajada de Siria en Argentina

Texto de las cartas dirigidas por el ministerio sirio de Asuntos Exteriores y Emigrados a las autoridades de la ONU, sobre la reciente masacre de la Coalición Internacional al sudeste de Deir Ezzor.

Contenido de las cartas enviadas por el ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados al Secretario General de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad, con fecha 21 de febrero (S/2018/152 ), por la nueva masacre de la Coalición Internacional contra la población civil en la provincia de Deir Ezzor el día 20 de febrero.

La denominada “coalición internacional” que lideran los Estados Unidos de América, y que ha cometido ya innumerables crímenes, sigue empeñada en masacrar a la población civil siria. El martes 20 de febrero de 2018, esa supuesta “coalición” volvió a perpetrar una nueva carnicería entre la población civil siria al bombardear los barrios residenciales de la localidad de Al-Bahra, situada en la zona rural oriental de la provincia de Deir Ezzor. En esa incursión murieron 16 civiles, de los cuales 9 eran mujeres, y quedaron destruidas varias viviendas civiles, así como propiedades e infraestructura de la localidad.

La denominada “coalición internacional” sigue adelante con la misión para la que se constituyó, que consiste en minar la soberanía, la unidad y la integridad territorial de la República Árabe Siria. Así, esa coalición arrasó la ciudad de Ar-Raqqa, puso en fuga a sus pobladores y acabó con la vida de miles de inocentes, y ahora sigue facilitando apoyo y protección a los remanentes de la organización terrorista Estado Islámico en el Iraq y el Levante (EIIL / ISIS).

Las fuerzas estadounidenses, en el marco de esa coalición, facilitaron la fuga y la reestructuración de los terroristas de EIIL, para luego convertirlos en milicias separatistas simpatizantes de los Estados Unidos de América en las provincias de Al-Hasaka, Ar-Raqqa y Deir Ezzor. También han utilizado todo tipo de impedimentos para impedir que el ejército árabe sirio y sus aliados progresen en la lucha contra la organización terrorista EIIL (ISIS). El caso más reciente, que seguramente no será el último, se dio el 8 de febrero de 2018, cuando varios aviones estadounidenses atacaron a las fuerzas populares que se enfrentaban a los elementos armados terroristas de la organización EIIL (ISIS) y causaron decenas de bajas entre esas fuerzas populares.

La República Árabe Siria reitera que el Consejo de Seguridad tiene la obligación de actuar para detener los crímenes que comete esa coalición contra el pueblo sirio, poner fin a la presencia ilegal de las fuerzas estadounidenses en territorio sirio y prohibir a los Estados Unidos de América que lleven a efecto sus infames planes, cuyo objetivo consiste en destruir la unidad de la República Árabe Siria y apoderarse de sus recursos.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada