últimas noticias
Siria
viernes, 16 de julio de 2021

Se prepara visita oficial de varios ministros libaneses a Damasco

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Según informó el embajador sirio en Beirut, una delegación ministerial libanesa de alto nivel visitaría la capital siria para trabajar en proyectos de cooperación en varias áreas.

Fuente: Agencias

El embajador de Siria en el Líbano, Ali Abdel Karim Ali, reveló una solicitud presentada por los ministros del gobierno provisional libanés para visitar Damasco, con el objetivo de coordinar la cooperación en áreas comunes entre ambos países.

En una declaración a la prensa siria, Ali indicó que existe el deseo de varios ministros libaneses, incluidos los ministros de industria, agricultura, obras públicas, transporte y comunicaciones, de visitar Siria, destacando que el Líbano necesita cooperación con Siria, y Damasco, a su vez, acoge con agrado la iniciativa, señalando que se están realizando los preparativos para ello.

Según el diplomático sirio, la coordinación de la visita ya está en marcha, para que el programa de trabajo sea serio y aplicable, definiendo los mecanismos de trabajo para alcanzar los resultados deseados.

El embajador afirmó la existencia de un serio deseo libanés de cooperar, expresando su esperanza de lograr resultados en interés de ambos países, porque el Líbano lo necesita y Siria siempre agradece la cooperación.

El jefe diplomático sirio en Beirut destacó que la integración entre ambos países debe ser continua y esto es de interés para ambas partes, y Siria siempre ha acogido con satisfacción este asunto, “pero necesitamos mecanismos prácticos claros que sirvan a la cooperación conjunta económica y en todos los campos. Añadió que en este sentido “hay intenciones positivas por parte del Líbano y esperamos llevarlas a la práctica”.

El Embajador Ali llamó la atención sobre la reunión que tuvo lugar anteayer para el Comité Conjunto de Fronteras y bajo la supervisión del Consejo Superior Sirio-Libanés, indicando que la reunión fue fructífera y arrojó buenos resultados, y se llegó a un primer plan para abrir un cruce en el área de Qasr en el norte del Líbano - la ciudad de Zita en el centro de Siria, para facilitar el cruce de automóviles agrícolas, estudiantes y el movimiento de la gente de las áreas fronterizas adyacentes, comercializando sus cultivos agrícolas y previniendo el contrabando.

Varios ministros del gobierno provisional libanés destacaron durante una reunión celebrada ayer con la participación del secretario general del Consejo Supremo Sirio-Libanés Nasri al-Khoury, la importancia de fortalecer las relaciones fraternales con Siria para el bien de ambos países.

Durante su reunión, que se celebró en la oficina del Ministro de Industria, los ministros libaneses discutieron las relaciones conjuntas a nivel de cooperación bilateral y a nivel de coordinación ministerial mutua con sus homólogos sirios. La reunión convino en la necesidad de fortalecer estas relaciones para asegurar los intereses vitales de ambos paises y pueblos hermanos.

A la reunión asistieron los ministros: Imad Hoballah (Industria), Michel Najjar (Obras Públicas y Transporte), Talal Hawat (Comunicaciones), Ramzi Al-Mashrafieh (Asuntos Sociales), Hamad Hassan (Salud Pública) y Abbas Mortada (Agricultura).

Noticias relacionadas

  • Posible visita oficial del Canciller chino a Siria
    Posible visita oficial del Canciller chino a Siria
  • Reunión interministerial sirio-iraquí sobre temas hídricos y climáticos | Damasco, Julio 15, 2021 (Foto: SANA)
    Siria e Irak coordinan defensa conjunta de sus recursos hídricos
  • El séptimo arte extiende puentes de cooperación entre Damasco y Buenos Aires
    El séptimo arte extiende puentes de cooperación entre Damasco y Buenos Aires
  • Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados de la República Árabe Siria, Faisal Mikdad
    Beneplácito sirio ante nueva resolución de ONU sobre ayuda humanitaria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada