últimas noticias
Siria
jueves, 29 de agosto de 2019

Se inauguró la Feria Internacional de Damasco

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En representación del presidente Al Asad, el primer ministro Imad Khamis inauguró este miércoles la 61ª edición de la Feria. Imágenes exclusivas de la delegación argentina y el stand nacional.

SANA

Bajo el patrocinio del presidente Bashar Al Asad, las actividades de la 61ª edición de la Feria Internacional de Damasco comenzaron el miércoles bajo el lema “De Damasco al mundo”, con la participación de 38 países árabes y extranjeros.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo con asistencia de varios ministros, junto a miembros del Liderazgo Central del Partido Ba’ath Árabe Socialista, así como ministros y funcionarios de varios estados, incluidos Líbano, Irán, Crimea, Abjasia, Osetia y la Corea del Norte. También participaron distintos diplomáticos árabes y extranjeros, así como varios diputados, representantes de las empresas participantes y delegaciones de comercio, industria y medios de comunicación.

Voz oficial siria

En representación del jefe de Estado, el premier Imad Khamis brindó el discurso de apertura en el que destacó que tras 9 años de dura y feroz guerra, Siria se enorgullece de los sacrificios de las fuerzas del Ejército y sus nobles victorias que liberaron a la mayoría del país del terrorismo.

“Nuestras fuerzas armadas llevan a cabo, con más determinación y fe en la victoria, la batalla de liberar a Idleb, la cual la coalición turco-estadounidense convirtió en un refugio para los terroristas del mundo”, afirmó Khamis.

Agregó que la creencia de los sirios en la victoria sobre el terrorismo nunca se ha visto debilitada, y recordó que “la guerra, a la que estuvo expuesta Siria, no ha tenido una característica militar o política solamente, sino que también tuvo su perfil de guerra terrorista económica”.

En referencia a la reconstrucción, destacó que “el gobierno ha comenzado a implementar cientos de proyectos de desarrollo en diferentes provincias y a reconstruir las instituciones del Estado para mantener y consolidar las victorias de las fuerzas armadas”.

En ese marco, hizo hincapié en que la Feria Internacional de Damasco regresa hoy para completar su mensaje económico, social, cultural y de civilización y para ser un puente entre Oriente y Occidente.

“Siria acoge con beneplácito cada proyecto de cooperación económica, bilateral o colectiva, en particular, se prepara para el proceso de reconstrucción con poderosas oportunidades de inversión, con el apoyo de intensos esfuerzos gubernamentales”, dijo Khamis.

Gira por la feria

El premier sirio visitó por la noche una serie de empresas nacionales que participan en la Feria dentro del pabellón sirio.

Khamis también visitó varios pabellones de estados extranjeros y árabes que participan en la feria, como Rusia, Irán, China, Irak y Venezuela, la Cámara de Comercio del Sultanato de Omán, Bielorrusia, Corea del Norte, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, Crimea, Indonesia, Filipinas, Cuba y Macedonia.

Asimismo el primer ministro visitó el pabellón del Ministerio de Información e inspeccionó el trabajo del centro de medios en él.

En declaraciones a la prensa al final de su gira, Khamis afirmó que el lanzamiento de la 61ª edición de la Feria Internacional de Damasco con la participación de un gran número de estados y compañías extranjeras y árabes en el área más grande desde el lanzamiento de la feria, representa un mensaje del pueblo y el ejército sirios al mundo entero de que Siria es fuerte y se está recuperando.

A su vez afirmó que el gobierno presta una gran atención al apoyo de la industria local y proporciona todos sus requisitos en el marco de acelerar la rueda de producción y apoyar la economía nacional.

Con respecto a las amenazas de Washington de imponer sanciones a las empresas que participarán en la Feria Internacional de Damasco, Khamis señaló que estas amenazas no son nuevas y que tienen antecedentes incluso antes de la guerra contra Siria, afirmando que no importa qué sanciones impongan a Siria, la voluntad de vida, producción y construcción del pueblo sirio se fortalecerá.

Imágenes exclusivas

La galería de imágenes presenta un reporte fotográfico de la agencia siria SANA al que se han incorporado tomas exclusivas del cronista del Diario Sirio Libanes, Diego Haddad, presente en la Feria acompañando a la delegación argentina encabezada por el presidente de Fearab Argentina, Ricardo Nazer.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada