últimas noticias
Siria
miércoles, 15 de septiembre de 2021

Parlamentarios sirios impulsan crecimiento de relaciones bilaterales con Brasil

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En reunión entre parlamentarios sirios miembros del Comité de Amistad Sirio-Brasileña y el embajador de Brasil se trató el incremento de las relaciones bilaterales entre Damasco y Brasilia.

Fuente: SANA / Agencias

El presidente y los miembros del Comité de Amistad Sirio-Brasileña de la Asamblea Popular siria (Parlamento) destacaron la importancia de las relaciones parlamentarias entre ambos países amigos y la necesidad de actualizarlas y mejorarlas en interés de los dos pueblos.

Durante una reunión, el martes, con el Embajador de la República Federativa de Brasil en Damasco, Fabio Vaz Pitaluga, el titular y miembros del comité parlamentario sirio, señalaron la necesidad de impulsar el intercambio económico, cultural y educativo entre los dos países, así como suscribir acuerdos comerciales y aumentar el nivel de intercambio comercial bilateral.

Destacaron la importancia de que el Parlamento brasileño conozca el actual estatus de estabilidad en Siria y el proceso de recuperación que se ve obstaculizado por las medidas económicas coercitivas unilaterales impuestas al país.

Por su parte, el Embajador Pitaluga describió la amistad entre Brasil y Siria como "histórica y renovable", destacando la postura de apoyo de su país a la integridad territorial, la soberanía, la independencia de su decisión y la no injerencia en los asuntos internos de Siria.

Asimismo el diplomático sudamericano expresó el interés de su gobierno por desarrollar las relaciones económicas y comerciales con Siria, y señaló que su país continúa ofreciendo becas a estudiantes sirios y organizando eventos culturales conjuntos.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada