últimas noticias
Siria
lunes, 30 de enero de 2023

Gobierno sirio lanza Informe Poblacional 2020

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Bajo el título “Retorno y Estabilidad” el Estado sirio lanza la iniciativa del Informe Poblacional, en pos de un diagnóstico certero de las actuales condiciones del desarrollo y la reconstrucción social y económica.

Fuente: SANA / Agencias

En presencia del Primer Ministro, Ing. Hussein Arnous, la Comisión Siria de Asuntos Familiares y Población, ha presentado el Informe sobre el Estado de la Población en Siria 2020 bajo el título "Retorno y estabilidad" en el hotel Dama Rose con sede en Damasco.

El premier Arnous afirmó que el informe es importante porque refleja las características del desarrollo económico y social, evalúa las necesidades de la población y se enfoca en eliminar las repercusiones de la guerra en la sociedad siria. “El asedio económico y las medidas coercitivas económicas impuestas a Siria han provocado una disminución significativa de las oportunidades laborales para los jóvenes”, dijo.

01

Por su parte, el Ministro de Asuntos Sociales y Trabajo, Mohammad Saif al-Din, expresó que “el informe constituye un documento de orientación para el diálogo para todos aquellos preocupados por cuestiones de población y desarrollo con el fin de comprender la situación de la población en Siria durante el período de guerra y diagnosticar las lagunas que ha causado”.

En tanto, la Jefa de la Comisión Siria de Asuntos Familiares y Población, Ing. Samar al-Sibai, dijo que en la elaboración del informe se adoptó el principio de participación con todos los involucrados a través de talleres, un comité técnico y un equipo de trabajo que incluye expertos y especialistas en las áreas demográfica, de salud y del mercado laboral.

El reporte representa la cuarta edición de los informes sobre el estado de la población en Siria y adquiere su importancia por el hecho de que proporciona un tratamiento objetivo de la situación poblacional basado en datos fiables en términos de fuente y metodología.

El informe se finalizó en el marco del plan de cooperación conjunta entre la Comisión y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y se enmarca en una serie de estudios e informes cualitativos en los que la Comisión ha estado trabajando y completando desde su creación en 2003.

Noticias relacionadas

  • Inversores celebran facilidades proporcionadas en Ciudad Industrial Hassia
    Inversores celebran facilidades proporcionadas en Ciudad Industrial Hassia
  • Ejércitos ruso y sirio reabren el aeropuerto "al-Jarrah" en el norte de Siria, tras su restauración
    Ejércitos ruso y sirio reabren el aeropuerto "al-Jarrah" en el norte de Siria, tras su restauración
  • Idleb regresará pronto y por completo al seno del país
    Idleb regresará pronto y por completo al seno del país
  • Siria despliega todas sus alas en FITUR 2023
    Siria despliega todas sus alas en FITUR 2023
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada