últimas noticias
Siria
jueves, 22 de marzo de 2018

Fuerzas turcas destruyen sitio arqueológico de Brad en Afrín

Por SANA / Traducido por Redacción Diario Sirio Libanés

Aviones de combate del régimen turco destruyeron el sitio arqueológico de Brad al sur de la ciudad de Afrín en el norte de Alepo.

El Director General de Antigüedades y Museos, Mahmoud Hamoud, afirmó que las incursiones turcas en el sitio arqueológico el miércoles llevaron a la destrucción de muchos edificios arqueológicos importantes, incluida la tumba de San Marón y la Iglesia Julianos, una de las iglesias cristianas más antiguas del mundo, construida a finales del siglo IV.

El sitio alberga muchas iglesias y monasterios bizantinos, así como un templo, un baño, casas, molinos y un cementerio, todos datan de la época romana durante los siglos segundo y tercero de nuestra era.

Hamoud instó a "las organizaciones internacionales interesadas que registraron estos sitios en sus listas a cumplir con su deber moral y humano de condenar la agresión turca en los sitios de la herencia siria y exponer dicha agresión al mundo".

En 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyó a Brad en la lista del Patrimonio Mundial.

Desde el comienzo de su asalto a la región de Afrín el 20 de enero, las fuerzas turcas han destruido varios sitios arqueológicos en la zona.

02

Noticias relacionadas

  • Siria: Resumen semanal de noticias
    Siria: Resumen semanal de noticias
  • Segunda cumbre tripartita de garantes de Astana para Siria. Ankara, Abril 4, 2018.
    Finalizó nueva cumbre tripartita de garantes
  • Siria: Resumen semanal de noticias
    Siria: Resumen semanal de noticias
  • Siria responde a informe de la ONU
    Siria responde a informe de la ONU
  • Siria: Resumen semanal de noticias
    Siria: Resumen semanal de noticias
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada