últimas noticias
Siria
miércoles, 11 de febrero de 2015

Ejército Sirio recupera territorio en el sur

Por Redacción DSL

El Ejército Sirio recuperó terreno de manos terroristas en el sur este martes, en el marco de una ofensiva de gran escala en la región, contra extremistas sectarios principalmente del frente Al Nusra, división siria de Al Qaeda. 

La ofensiva se centra en un triángulo de presencia extremista en áreas rurales del sudeste de Damasco, entre la capital, Deraa y Quneitra.

Este frente sur, cuenta con presencia de fanáticos sectarios de Al Nusra así como ciertos grupos de los designados en Occidente como “rebeldes moderados”. Su situación estratégica es esencial no solo por su cercanía a la capital sino también por ser campo fértil tanto para la colaboración clandestina del régimen sionista (desde el Golán Sirio ocupado), en la asistencia de los salafistas, así como de la ruta de apoyo de pertrechos desde Jordania, especialmente a los “moderados” con apoyo tanto de Washington como de Tel Aviv.

Según el canal libanes Al Manar, el Ejército Sirio recuperó la ciudad de Deir Al Adas. Por su parte la TV estatal siria informó según fuentes militares en el terreno, que la ciudad de Denaji, entre Damasco y Quneitra fue tomada luego de la reducción de un buen número de terroristas.

Por su parte desde el liderazgo de un grupo extremista actuante en la zona, se corroboró que la ciudad de Deir Maker había “caído” en manos del Ejército Sirio.

Según la agencia siria SANA, la acción de la milicia nacional llevó al control de Tal Al Sarja y Tal Arous así como generó fuertes bajas a los extremistas cerca de la ciudad de Sheikh Maskeen, cercana a la ruta principal norte-sur entre Damasco y el límite con Jordania.

Un cronista del canal de noticias libanes Al Mayadeen, que acompaña las acciones del Ejército Sirio, dijo desde Quneitra, que la operación militar de gran escala había cortado una importante ruta de suministros desde Jordania (indiscutible aliado de EEUU y la monarquía saudita), hacia las áreas al oeste de Damasco con presencia terrorista.

LEYENDO FUTURAS AMENAZAS “CONTRAS”

Ante los recientes avances del Ejército Sirio en todos los frentes, y posiblemente preparando el terreno mediático para una contraofensiva, este martes se hicieron públicas declaraciones de funcionarios de inteligencia de EEUU, indicando que “combatientes extranjeros” se están dirigiendo a Siria en una escala “sin precedentes”, contando con más de 20.000 voluntarios provenientes de más de 90 países, para sumarse en su mayoría, a las filas de E.I.

Según una presentación ante el Congreso de EEUU, este miércoles, del director del Centro Nacional de Anti-terrorismo (NCTC), Nicholas Rasmussen: “la proporción de  combatientes extranjeros dirigidos a Siria no tiene precedentes. Excede la proporción de los que viajaron a Afganistan, Pakistan, Irak, Yemen o Somalia durante los últimos 20 años”

Por otra parte, dada la presencia de combatientes del Hezbollah libanés junto al Ejército Sirio, Israel prepara el terreno mediático, quitando el crédito al Ejército Sirio por estos avances, mencionando solamente a la milicia libanesa, para luego anunciar su “temor” de que se pretenda generar un área bajo control de Hezbollah frente al Golán, que será luego base en el sur de Siria, para lanzar ataques contra el régimen de Tel Aviv.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada