últimas noticias
Siria
miércoles, 11 de febrero de 2015

E.I. en retirada de Alepo

Por Redacción DSL

Según informaron fuentes locales recientemente, el grupo extremista fanático Estado Islámico (E.I.), comenzó a retirar sus fuerzas de la campiña de Alepo para reagruparse y reforzar el territorio que controla el este de Siria, en momentos en que a su vez las fuerzas iraquíes planean lanzar una gran ofensiva terrestre.

La agrupación salafista fanática E.I. se prepara para retirarse del campo de Alepo: Al Bab y su campiña, Minbij y sus alrededores y Jarablus y alrededores, a las regiones aún bajo su control en Maskana, Deir Hafer en la campiña entre Alepo y Raqqa, una fuente bien informada dijo al periódico electrónico anti-gobierno, Zaman Al Wasl, de la ciudad de Homs.

Los acontecimientos recientes, según las fuentes, se pueden confirmar por las últimas noticias sobre las crisis dentro de E.I., financiera y estructuralmente así como en su poderío de combate, las duras derrotas infligidas por lasfuerzas sirias y kurdas y sobre todo con las noticias acerca de la tropa iraquí a punto de lanzar una ofensiva de tierra para recuperar zonas del país tomadas por los extremistas takfiríes.

Las fuentes especiales mencionaron que E.I. ha comenzado el desmantelamiento de los generadores de electricidad y otros equipos de construcción que ocupaban en Akhtrin y otros pueblos, además de mover sus armas pesadas de la campiña de Alepo a las nuevas regiones, lo que implica que la retirada es parte de un reacomodamiento y concentración estratégica.

Notase que E.I. ha comenzado ayer bombardeos fuertes en el campo norte de Alepo, tal vez como distracción.

El proceso de retirada será gradual y constara de muchos pasos. Comenzaría con el retroceso de los combatientes desde la ciudad de Akhtrin y pueblos circundantes, hacia el campo norte de Alepo.

Al parecer, E.I. está sufriendo de escasez de combatientes como consecuencia de las derrotas sufridas, además de los desacuerdos internos, deserciones y huidas que está experimentando, lo que explica la tendencia a mover combatientes a la región oriental de Siria, para restringir perdidas en tantos frentes, y para centralizarse en un único y tal vez último reducto.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada