últimas noticias
Siria
viernes, 22 de octubre de 2021

Damasco: reapertura del renovado centro sirio-indio para T.I.

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Centro Sirio-Indio de Nueva Generación para la Excelencia en T.I. (Tecnología de la Información) fue inaugurado en Damasco el miércoles con el objetivo de transferir la experiencia de desarrollo tecnológico indio a Siria.

Fuente: SANA / Agencias

En un comunicado a la prensa, el Ministro de Telecomunicaciones y Tecnología, Ing. Iyad al-Khatib, dijo que las firmes relaciones con India y otros países amigos dieron como resultado la reapertura del centro con su nueva generación luego de que fuera surtido con el equipo necesario para capacitar a quienes estén dispuestos a aprender programación y ciberseguridad.

Durante el primer año, la India brindará apoyo y cooperación total a través de sus expertos que llevarán a cabo muchos cursos de capacitación cualitativa que tienen como objetivo ayudar a la generación joven siria a ingresar al mercado laboral o realizar de manera óptima sus funciones laborales, expresó el ministro.

Por su parte, el embajador de India en Damasco, Mahender Singh Kanyal, destacó que la nueva institución, hará de Siria un centro de Tecnología de la Información (T.I.) y un país pionero en este campo en un futuro próximo.

A su vez, el viceministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, Dr. Ayman Sousan, afirmó que la reactivación del trabajo del centro refleja la amistad histórica profundamente arraigada entre los dos países y la continuación de las posturas de apoyo de la India a Siria.

En un discurso por videoconferencia, el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de India, V. Muraleedharan, dijo que la apertura del centro es parte de los esfuerzos de su país para desarrollar el potencial correspondiente a la histórica cooperación con Siria, y expresó la disposición de su país para participar en el proceso de reconstrucción en Siria.

Cerca de 700 aprendices de los sectores público y privado se han graduado del centro, que se inauguró en Siria en 2010, después de completar 43 cursos de capacitación en los campos de programación, redes y seguridad de la información, pero como resultado de la guerra terrorista librada contra Siria, el centro cerró sus puertas a mediados de 2012. En 2019 se firmó un memorando de entendimiento para reactivarlo y reabastecerlo; lo cual, tras el debido proceso de preparación por parte de los técnicos y especialistas indios, se ha hecho realidad hoy.

Noticias relacionadas

  • Voces de condena al atentado en Damasco
    Voces de condena al atentado en Damasco
  • Damasco: Ataque terrorista en bus militar (Foto: SANA)
    Damasco: Ataque terrorista a bus militar
  • Egipto, Chipre y Grecia se comprometen con la integridad territorial de Siria
    Egipto, Chipre y Grecia se comprometen con la integridad territorial de Siria
  • Reunión entre el ministro de energía de EAU, Suhail Al Mazroui, y el ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, Bassam Toumeh (Foto: SANA)
    Siria-Emiratos: conversaciones sobre cooperación en petróleo y recursos minerales
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada