últimas noticias
Siria
viernes, 22 de octubre de 2021

Damasco: reapertura del renovado centro sirio-indio para T.I.

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Centro Sirio-Indio de Nueva Generación para la Excelencia en T.I. (Tecnología de la Información) fue inaugurado en Damasco el miércoles con el objetivo de transferir la experiencia de desarrollo tecnológico indio a Siria.

Fuente: SANA / Agencias

En un comunicado a la prensa, el Ministro de Telecomunicaciones y Tecnología, Ing. Iyad al-Khatib, dijo que las firmes relaciones con India y otros países amigos dieron como resultado la reapertura del centro con su nueva generación luego de que fuera surtido con el equipo necesario para capacitar a quienes estén dispuestos a aprender programación y ciberseguridad.

Durante el primer año, la India brindará apoyo y cooperación total a través de sus expertos que llevarán a cabo muchos cursos de capacitación cualitativa que tienen como objetivo ayudar a la generación joven siria a ingresar al mercado laboral o realizar de manera óptima sus funciones laborales, expresó el ministro.

Por su parte, el embajador de India en Damasco, Mahender Singh Kanyal, destacó que la nueva institución, hará de Siria un centro de Tecnología de la Información (T.I.) y un país pionero en este campo en un futuro próximo.

A su vez, el viceministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, Dr. Ayman Sousan, afirmó que la reactivación del trabajo del centro refleja la amistad histórica profundamente arraigada entre los dos países y la continuación de las posturas de apoyo de la India a Siria.

En un discurso por videoconferencia, el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de India, V. Muraleedharan, dijo que la apertura del centro es parte de los esfuerzos de su país para desarrollar el potencial correspondiente a la histórica cooperación con Siria, y expresó la disposición de su país para participar en el proceso de reconstrucción en Siria.

Cerca de 700 aprendices de los sectores público y privado se han graduado del centro, que se inauguró en Siria en 2010, después de completar 43 cursos de capacitación en los campos de programación, redes y seguridad de la información, pero como resultado de la guerra terrorista librada contra Siria, el centro cerró sus puertas a mediados de 2012. En 2019 se firmó un memorando de entendimiento para reactivarlo y reabastecerlo; lo cual, tras el debido proceso de preparación por parte de los técnicos y especialistas indios, se ha hecho realidad hoy.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada