últimas noticias
Siria
viernes, 16 de agosto de 2019

Contingente argentino en Siria participó de actividad solidaria de ACNUR y Media Luna Roja

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Integrantes del contingente de descendientes de sirios que viajó al país de sus mayores, participó de una entrega del programa de ayuda de las organizaciones a los niños huérfanos por la guerra.

Por iniciativa de la Asociación Cultural Siria, un conjunto de argentinos descendientes de sirios, encabezados por la Lic. Tamara Lalli, ha viajado recientemente al país del Sham para recorrer la tierra de sus ancestros, visitar parientes, y llevar el apoyo de la colectividad nacional a nuestros hermanos en Siria.

En ese marco, los viajeros participaron esta semana de una actividad solidaria que llevan a cabo conjuntamente la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y la Media Luna Roja Árabe Siria (SARC, por sus siglas en inglés).

El evento se realizó en la oficina de estas organizaciones en la ciudad de Yabroud, 80 kilómetros al norte de la capital siria, Damasco; como parte de un programa regular de ayuda a las familias y especialmente los huérfanos de los caídos en la guerra terrorista impuesta a Siria.

En presencia de autoridades de ambas organizaciones y autoridades municipales, se entregaron juguetes, dulces e indumentaria, para los niños y adolescentes beneficiarios.

A la iniciativa se sumó el contingente argentino-sirio, que colaboró con un aporte de camisetas argentinas, mates, yerba y otros recuerdos de nuestro país.

Por su parte, las autoridades y las familias beneficiadas expresaron su felicidad al recibir el aporte espiritual y el apoyo afectivo de los hermanos argentinos descendientes de emigrados y su fraternal mensaje.

 

 

Nota: Imágenes en Galería, cortesía de José Zaibac y Tamara Lalli.

Noticias relacionadas

  • El Ejército Árabe Sirio avanza hacia Khan Shaikhun
    El Ejército Árabe Sirio avanza hacia Khan Shaikhun
  • Siria: Resumen semanal de noticias
    Siria: Resumen semanal de noticias
  • Treinta países confirmaron presencia en la Feria de Damasco
    Treinta países confirmaron presencia en la Feria de Damasco
  • Miles de refugiados regresaron a Siria
    Miles de refugiados regresaron a Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada