últimas noticias
Siria
miércoles, 27 de julio de 2016

Brutal atentado de E.I. en Al Qamishli

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Al momento 44 muertos y 140 heridos en un atentado terrorista suicida en la nordestina ciudad de Al Qamishli. E.I. se adjudicó el atentado.

Agencias

Un coche bomba explotó este miércoles en la carretera entre la rotonda Hilalyeh y la rotonda de la Ciudad Juvenil, en la ciudad de Al Qamishli en el nordeste de Siria.

Según una fuente de la Provincia de Hasaka, “un terrorista suicida detonó un coche bomba antes del mediodía de este miércoles en el barrio Gharbyeh”. El atentado se produjo en la parte occidental de la ciudad, cerca de un complejo de oficinas. La fuente agregó que el atentado terrorista causó la muerte de decenas de personas y la caída de casas enteras, además de provocar graves daños materiales a la infraestructura en el barrio.

Por su parte, fuentes médicas en Qamishli revelaron que los cuerpos de 44 víctimas llegaron al Hospital Nacional y a un número de hospitales privados, y 140 heridos fueron ingresados en los mismos, muchos de ellos en estado grave.

La ciudad de Qamishli fue testigo en los últimos meses de varios atentados terroristas, el último de ellos fue de un suicida con un cinturón explosivo en el barrio Wastani, causando la muerte de tres personas.

0,,19429426_303,00

Al Qamishli es una ciudad étnicamente mixta, muestra de la riqueza y multiculturalidad de la más reciente historia de la República Árabe Siria. Sus habitantes son predominantemente kurdos, árabes, asirios, y armenios. Es considerada un centro cristiano del país. Fue fundada por los refugiados asirios/sirianos llegados tras el genocidio asirio llevado a cabo por el Imperio Otomano entre 1914 y 1920.

Hoy en el marco del actual conflicto, representa un centro de influencia para la mayoría kurda de la ciudad y la región nordeste del país.

Reacción diplomática siria

La Cancillería siria dirigió cartas a la ONU y su Consejo de Seguridad sobre los dos atentados terroristas que sacudieron las ciudades sirias de Al Qamishli y Damasco, y los morterazos contra la capital.

En el texto, la Cancillería denunció que estos actos terroristas constituyen un nuevo intento por parte de los patrocinadores del terrorismo para socavar la tregua y los esfuerzos destinados a poner fin al desangramiento en Siria, así como los preparativos de la inminente nueva ronda de las conversaciones inter-sirias en Ginebra.

Perspectiva

Este nuevo e igualmente repudiable atentado criminal, así como el de un coche bomba en el centro de Damasco este lunes, puede entenderse en el marco de un intento desesperado del sectario y fanático E.I. para elevar la moral de sus integrantes en momentos en que se encuentra en retirada en todos los frentes en que es combatido tanto en Siria como en Irak.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada