últimas noticias
Siria
martes, 10 de noviembre de 2015

Base aérea Kweires en Alepo, liberada

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Ejército sirio rompe dos años de asedio a base aérea de Alepo.

Soldados sirios se abrieron camino en batalla hacia la base aérea de Alepo en el norte de Siria este martes, dijo la televisión estatal, rompiendo un asedio de casi dos años por los terroristas de E.I. en la instalación y liberaron a sus compañeros atrincherados en el interior.

Una fuente militar dijo que el ejército estaba trabajando para asegurar la base aérea Kweires en la provincia de Alepo, donde los soldados y oficiales han sido objeto de ataques desde 2013.

La TV estatal transmitió imágenes en vivo de la base aérea de un reportero emocionado anunciaba la noticia.

"Nosotros, los héroes de Kweires, ahora estamos celebrando con nuestros hermanos esta victoria", uno de los soldados liberados dijo.

"Dedicamos esta victoria al presidente Bashar Al Asad y le prometemos que seguiremos luchando hasta que toda Siria se libere. No nos vamos a arrodillar ante Daesh", dijo, usando un nombre árabe de E.I.

La fuente militar dijo que cientos de soldados fueron liberados.

La información fue confirmada por el opositor, Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con base en Londres.

Es el más alto perfil de la victoria para el Ejército Sirio desde que Rusia lanzó una campaña aérea en apoyo de las fuerzas nacionales el 30 de septiembre último.

Según informó la Agencia Nacional Arabe Siria (SANA), durante las operaciones llevadas a cabo para levantar el estado de sitio en el aeropuerto, el ejército mató a cientos de terroristas de E.I. y destruyó sus guaridas y células con todas las armas en su interior.

El Ejército también estableció el control de decenas de aldeas y colinas estratégicas en el campo oriental de Alepo, la última de las cuales fue la aldea de Sheikh Ahmad cerca del aeropuerto.

Decenas de soldados aparecieron en la televisión llegando a la base aérea, eufóricos y radiantes, y se emitieron las llamadas de las familias de los soldados liberados. "Hablamos con él hace tres horas, y está de muy buen humor", dijo la madre del teniente Iyad Salameh.

El ministro de Información sirio, Omran Al Zoubi elogió la "fuerza y firmeza" de los soldados.

Noticias relacionadas

  • Masivas protestas en Siria tras aumento de hasta un 40% en el combustible
    Masivas protestas en Siria tras aumento de hasta un 40% en el combustible
  • El caso de Adel Al-Natour reflota la situación de los detenidos palestinos en Siria
    El caso de Adel Al-Natour reflota la situación de los detenidos palestinos en Siria
  • Hama: desplazamiento forzoso y usurpación de propiedades en 14 aldeas agrícolas
    Hama: desplazamiento forzoso y usurpación de propiedades en 14 aldeas agrícolas
  • Washington saca a Siria de la lista de terrorismo y destapa la negociación secreta con el régimen israelí
    Washington saca a Siria de la lista de terrorismo y destapa la negociación secreta con el régimen israelí
  • Vista de la base aérea militar de Abu al-Duhur en Idleb (Foto: SANA)
    Régimen israelí bombardea base aérea siria en Idleb
Ver más
Seguinos en

Editorial

12 de Agosto, expulsión del invasor inglés

En tiempos en que se pretende derribar conceptos tan valiosos como los de Soberanía e Independencia -tanto política como económica- de las naciones, destacamos un hecho histórico que formó parte de la epopeya fundacional de la Argentina. Hoy, hace 220 años, los criollos del Río de la Plata expulsaron al invasor inglés.

Ver más
Fachada