últimas noticias
Siria
viernes, 28 de diciembre de 2018

Bahrein reabre su embajada en Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Otra petro-monarquía del Golfo se suma al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Damasco antes del cierre de 2018.

Agencias

El Reino de Bahrein sigue los pasos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), anunciando este viernes 28 de diciembre la reapertura de su embajada en la capital siria.

Según afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bahrein en un comunicado oficial publicado en su portal, "el Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma la agudeza del Reino de Bahrein sobre la continuación de las relaciones con la República Árabe Siria y sobre la importancia de reforzar el papel árabe y activarlo para preservar la independencia, soberanía e integridad territorial de Siria y para prevenir los peligros de la interferencia regional en sus asuntos internos".

El anuncio de reapertura de la sede diplomática de Bahrein no generó una sorpresa total; ya que a primera hora de este viernes fuentes diplomáticas dijeron a la agencia rusa Sputnik que el Reino reabriría su embajada antes de fin de año.

Más aun, tras este anuncio fuentes sirias revelaron que Gulf Air, la aerolínea de bandera de Bahrein, reanudará sus vuelos a Damasco el 15 de enero del próximo año. La decisión confirma que la petro-monarquía está buscando relaciones completas con Siria.

Con las especiales reservas del caso y a sabiendas de estar presenciando un cambio de 180 grados en la política exterior de los principales conjurados regímenes del Golfo, que desde un principio fueron artífices de la guerra terrorista impuesta a Siria, Damasco aprueba el restablecimiento de los lazos propuesto.

El principal motivo es que ello permite a Damasco quebrar otra de las herramientas de asfixia hacia Siria que trajo consigo el conflicto nacido en 2011; es decir, el aislamiento diplomático regional e internacional que implicó el cierre masivo de embajadas árabes alineadas con Arabia Saudita a partir de 2012.

En ese sentido, la reapertura de las embajadas de los EAU y Bahrein en Damasco es un gran avance en la crisis impuesta a Siria. Se espera que más países de la región árabe restauren sus relaciones con el país del jazmín en los próximos meses.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada