últimas noticias
Siria
jueves, 07 de julio de 2016

Alepo: Cerco del Ejército Sirio al este de la ciudad

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El EAS controla camino de acceso de suministros desde Turquía al sector este de la ciudad bajo control extremista. Nueva intervención canadiense y alemana. Luz verde en parlamento noruego.

A pesar del régimen de silencio anunciado para todo el país el 6 de julio, los combates en el frente de Alepo se intensificaron después de que el Ejército Árabe Sirio y las milicias populares lograran repeler un ataque del grupo terrorista Yeish Al Islam (Ejército del Islam) en los suburbios del norte de la ciudad.

De esta forma, el avance oficial tomando las granjas de Al Malah , en la periferia norte de la ciudad de Alepo, permite bloquear una importante carretera, el camino de Castelo, que ahora está a 1 Km. de distancia de las tropas regulares sirias, y por ende al alcance de sus disparos con armas de mediano alcance.

Castelo es la ruta que los terroristas utilizaban para los suministros procedentes de la frontera turca.

Extremistas intentan romper el cerco

Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra y otros grupos armados aliados, están atacando las posiciones del Ejército sirio al norte de la ciudad de Alepo en un intento de romper el cerco , comunicó una fuente en las milicias populares.

"Los terroristas del Frente Al Nusra y de Failak Al Sham, bloqueados en los suburbios del norte y nordeste de Alepo, emprendieron ataques contra las posiciones del Ejército para intentar romper el cerco y restablecer el suministro de municiones", dijo la fuente a RIA Novosti.

Los insurgentes, según detalló, buscan obtener acceso a la localidad a Kafr Hamra a donde llegan los suministros enviados desde la frontera turca, particularmente desde la ciudad fronteriza siria de Azaz, controlada por grupos armados.

Intensificando la intervención

Mientras los distintos frentes de combate que ofrece el conflicto siguen activos y pareciera que la posición de las fuerzas nacionales se solidifica, mientras se debilitan distintos sectores extremistas, la presencia de nuevas fuerzas internacionales quita esperanzas a la pacificación y cierra puertas al diálogo político.

La novedosa presencia de fuerzas canadienses y alemanas en la fronteriza ciudad siria de Tell Abyad, cerca de Manbij, y la luz verde del Parlamento noruego al envío de fuerzas terrestres a Siria, sumadas a la preexistente participación de fuerzas británicas y tropas de elite estadounidenses, ponen en evidencia que la coalición liderada por EEUU no solo no ha abandonado, sino que ha ingresado en una nueva fase su plan para desintegrar Siria.

Relación con los “moderados”

Las fuerzas británicas están desplegadas en una región en la que no hay rivalidad entre las potencias implicadas en el conflicto. Pero lo que llama la atención es que Londres y otros gobiernos que apoyan a las milicias en Siria no han podido controlar a los opositores armados, y sus representantes conocidos en la mesa política y en la campaña mediática como “moderados”.

Esto en vista que de forma incesante se cruzan acusaciones, especialmente desde el grupo apoyado por Riad, contra las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), con apoyo de Washington, de estar favoreciendo al gobierno sirio en su lucha contra E.I.

El motivo puede encontrarse en lo que sucede en el frente de Raqqa, donde las SDF enfrentan a E.I. desde el norte, al que también ataca el Ejército Árabe Sirio desde el sureste.

Los opositores armados sirios y sus representantes políticos critican a ese grupo y otros similares de menor difusión mediática, por no haber enfrentado abiertamente al Ejército sirio, considerando la postura de EEUU con respecto al gobierno del presidente Al Asad.

Por otra parte, los opositores apoyados por Riad temen ser obligados a incluir a los kurdos, con quienes tienen diferencias estratégicas e ideológicas, en las próximas negociaciones sobre Siria que planea el enviado de la ONU, Staffan De Mistura, para agosto próximo.

Adalides de la Paz

Mientras el polvorín parece no tener fin en el país levantino, las potencias occidentales autoproclamadas fervorosas defensoras del diálogo, no hacen más que sumar su participación armada bajo la férula de Washington y la OTAN, en apoyo incluso del extremismo sectario, en torno a oscuros proyectos intervencionistas y cantonizadores del país y la región.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada