últimas noticias
Región Árabe
lunes, 02 de julio de 2018

Marruecos, Argelia y Túnez consideran oferta para organizar la Copa del Mundo 2030

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El gobierno argelino dijo que su país está listo para estudiar una oferta conjunta con Marruecos y Túnez para organizar el principal torneo de fútbol.

Tan solo tres semanas después de que la candidatura de Marruecos para organizar la Copa del Mundo de 2026 fuese derrotada por la propuesta de Estados Unidos, Argelia expresó su interés en una oferta conjunta para ser co-anfitriona de la Copa Mundial 2030 con sus países limítrofes, Marruecos y Túnez.

Luego de la derrota, el ministro de Juventud y Deportes marroquí, Rachid Talbi Alami, anunció que el país recobraría sus fuerzas y su espíritu para intentar ganar los derechos de alojamiento de la Copa Mundial de la FIFA 2030. Talbi, consideró que si Marruecos continúa los proyectos como estaban previstos en sus planes de construcción e innovación para la propuesta de 2026, harían que el país marroquí sea un licitador más fuerte y más serio para 2030. Argelia y Túnez aprovecharon el alcance del país vecino para colocarse como otro anfitrión.

"Con la infraestructura deportiva que se construyó, Argelia está lista para estudiar una posible oferta conjunta con Marruecos y Túnez para la organización de la Copa del Mundo", dijo el ministro argelino de Juventud y Deportes, Mohamed Hattab, a la prensa argelina.

Hattab comentó que la oferta conjunta debía discutirse entre los países y que se establecería un comité conjunto a su debido tiempo y agregó dijo que la coordinación entre las tres naciones aumentaría las posibilidades de organizar el torneo de fútbol, emulando el éxito de la oferta norteamericana para 2026.

Recordó que Argelia será sede de los Juegos Africanos de la Juventud (JAJ) en los próximos días, así como de los Juegos Mediterráneos en 2021 y, al expresar la determinación del Magreb de albergar los mayores eventos deportivos, el funcionario agregó que “tienen los medios para organizar grandes reuniones internacionales".

El 13 de junio, tanto Argelia como Túnez votaron por la candidatura de Marruecos a la Copa Mundial para ser sede del torneo en 2026. Sin embargo, Marruecos no recibió suficientes votos para vencer al United 2026, y perdió así su oportunidad de ser sede.

Una Copa del Mundo en el Magreb en 2030 sería la segunda vez que el torneo se celebra en África, después de Sudáfrica en 2010, y también la segunda en un país árabe, después de Qatar en 2022. Desde Marruecos, aseguran que “todos los marroquíes están listos para movilizarse para el éxito".

Noticias relacionadas

  • El presidente egipcio Abdel Fattah Al Sisi se reúne con sus recién nombrados ministros de Interior y Defensa, y los ex ministros de dichas carteras tras la designación del nuevo gabinete. El Cairo, Egipto | Junio 14, 2018 (foto Presidencia egipcia via Reuters).
    En funciones nuevo gabinete de Al Sisi en Egipto
  • Manifestaciones en la capital jordana, Amman (Foto Muhammad Hamed / Reuters).
    Petro-monarcas al rescate
  • Policías chocan con manifestantes junto a la oficina del primer ministro, el domingo en Ammán (Foto Muhammad Hamed / Reuters).
    Dimite primer ministro jordano tras protestas sociales
  • Conferencia sobre Libia. París, mayo 29, 2018 (Foto: Etienne Laurent / Reuters).
    Intervención de ONU busca resolver conflicto en Libia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Adalides de la discriminación

Un nuevo paso del proyecto colonial sionista instaurado hace 70 años en Palestina busca justificar con el aval de la ley, el histórico estado de apartheid de-facto que vive el pueblo palestino en tierras ocupadas.

Ver más
Fachada