últimas noticias
Palestina
lunes, 11 de febrero de 2019

Unicef urge a Israel a poner fin a masacre de niños palestinos

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) insta al régimen de Israel a poner fin a la violencia contra los niños palestinos.

Agencias

Francotiradores israelíes estacionados al este de la sitiada Franja de Gaza abrieron fuego contra los palestinos que participan en las protestas de la Gran Marcha del Retorno, que han estado en curso desde marzo, y que mataron a Hassan Shalaby, de 14 años, y Hamza Ishtiwi, de 17 años.

El director regional de Unicef en Oriente Medio y Norte de África, Geert Cappelaere, denunció el sábado el asesinato, a manos de militares israelíes, de dos jóvenes palestinos —de 14 y 17 años— en las protestas de las Marchas del Retorno en la asediada Franja de Gaza.

“Este es otro recordatorio de la violencia significativa que los niños continúan soportando en el Estado de Palestina”, lamentó Cappelaere en un comunicado difundido en la página web del organismo.

El funcionario de Unicef avisó, además, que, durante años, los niños en los territorios ocupados han sido blanco no solo de sufrimiento físico, sino también de emocional.

Ante esta coyuntura, el organismo pro derechos humanos exigió al régimen de Tel Aviv que cese la violencia contra los menores palestinos.

“Los niños son niños. Deben estar protegidos en todo momento. Los niños nunca deben ser un objetivo. Tampoco deben verse expuestos a ninguna forma de violencia, por ninguna de las partes”, indicó.

Conforme a un reciente informe de la Asociación Internacional de Defensa de los Niños, las fuerzas de guerra del régimen de Israel han asesinado a al menos 2000 niños palestinos desde el comienzo de la Segunda Intifada de Al-Quds (Jerusalén) en septiembre de 2000.

Ante la brutalidad protagonizada por las fuerzas israelíes, sindicatos, asociaciones y 40 abogados palestinos, que representan a la sociedad civil, han presentado en varias ocasiones recursos penales ante los tribunales internacionales para proteger la integridad de los niños en Palestina.

Noticias relacionadas

  • Otro palestino muerto por negligencia israelí
    Otro palestino muerto por negligencia israelí
  • “Conexión interrumpida”: la ocupación digital de Israel en Palestina
    “Conexión interrumpida”: la ocupación digital de Israel en Palestina
  • Jerusalén: la ocupación amenaza la educación palestina
    Jerusalén: la ocupación amenaza la educación palestina
  • Palestina preside el G77 más China
    Palestina preside el G77 más China
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada