Palestina será miembro de la Corte Penal Internacional
Naciones Unidas precisó en las últimas horas que el 1 de abril se formalizará el trámite.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, confirmó que Palestina se convertirá oficialmente en miembro de la Corte Penal Internacional (CPI) a partir del 1 de abril, informó la oficina de prensa de la organización.
Bajo la normativa de la CPI, la membresía de Palestina permitirá al tribunal de La Haya tener jurisdicción sobre los crímenes de guerra cometidos Israel en territorio palestino, sin que le sea derivado desde el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
La idea de reconocer un Estado Palestino ha ganado fuerza desde que Abbas tuvo éxito en lograr el reconocimiento de facto de la Asamblea General de la ONU en 2012, lo que hizo posible que los palestinos puedan optar a sumarse a la CPI.
Noticias relacionadas
-
La ocupación bloquea el ingreso a Gaza de más de 900 sillas de ruedas destinadas a niños amputados -
Doce países prohíben el comercio con colonias israelíes ilegales -
Jerusalén: Cómo la ocupación utiliza la educación para borrar la identidad palestina -
Palestina se instala en el centro de la carrera presidencial francesa -
Informe palestino documenta hasta 3.000 desapariciones forzadas en Gaza
