últimas noticias
Palestina
viernes, 23 de agosto de 2019

Número de palestinos desplazados en 2019 supera total de 2018

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El número de palestinos desplazados por el régimen de Israel en los primeros siete meses de este año, ya ha excedido el número total de personas desplazadas en todo 2018.

Agencias

Según los nuevos datos publicados esta semana por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), las fuerzas israelíes en el territorio palestino ocupado demolieron o incautaron 66 estructuras de propiedad palestina en el mes de  julio, desplazando a 47 y afectando los "medios de vida o el acceso a servicios de casi 8000 personas más".

Estas demoliciones llevan a "481 el número acumulado de personas desplazadas debido a demoliciones en los primeros siete meses de 2019", en comparación con 472 desplazadas en 2018.

En julio se demolieron 52 estructuras en el Área C de Cisjordania, "todas por falta de permisos de construcción" ya que el régimen de planificación discriminatoria de la administración israelí niega sistemáticamente los permisos a los palestinos.

El número de estructuras demolidas en el Área C en lo que va del año ahora es de 223, según OCHA, lo que representa un incremento del 64 por ciento “en comparación con el período equivalente en 2018”.

Las demoliciones más recientes incluyeron el objetivo de 12 estructuras en Sur Baher, nueve de las cuales eran edificios residenciales. Al criticar este incidente, los funcionarios de la ONU declararon que “la política de Israel de destruir la propiedad palestina no es compatible con sus obligaciones bajo el derecho internacional humanitario”.

Ocho de las estructuras específicas en el Área C de Cisjordania ocupada eran "cisternas de agua proporcionadas como asistencia humanitaria y que prestaban servicios a cuatro comunidades en la gobernación de Hebrón con fondos de la Unión Europea (UE) y sus estados miembros", declaró la OCHA.

En general, durante julio, las fuerzas de ocupación israelíes demolieron o confiscaron 24 estructuras financiadas por donantes, mientras que otras seis "recibieron la demolición o suspendieron las órdenes de trabajo". Este es el mayor número de estructuras financiadas por donantes atacadas en un solo mes desde enero de 2017, informó OCHA.

Noticias relacionadas

  • Fuerzas israelíes atacan a fieles musulmanes palestinos en la Mezquita de Al Aqsa en el día de Id Al Adha. Jerusalén | Agosto 11, 2019 (foto PalestinePost24)
    Terrorismo sionista en Id Al Adha
  • Ejército israelí destruye viviendas palestinas en Cisjordania
    Ejército israelí destruye viviendas palestinas en Cisjordania
  • Israel creó un comité para alentar la emigración palestina
    Israel creó un comité para alentar la emigración palestina
  • Fracaso de Netanyahu demora promoción del “acuerdo del siglo”
    Fracaso de Netanyahu demora promoción del “acuerdo del siglo”
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada