últimas noticias
Palestina
martes, 05 de octubre de 2021

Los ataques de colonos contra palestinos se duplicaron en dos años

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Según un reciente informe de un diario local, el número de ataques de odio perpetrados por la ocupación israelí contra palestinos en Cisjordania ha aumentado drásticamente en los últimos dos años.

Los ataques de los colonos israelíes a las aldeas y propiedades palestinas en la ocupada Cisjordania se han duplicado en la primera mitad de 2021, en comparación con las mismas estadísticas de los últimos dos años, informó el diario israelí Haaretz este domingo.

En 2019, se informaron 363 ataques de colonos, mientras que en 2020, ese número fue de 507. Sin embargo, solo en la primera mitad de 2021, ha habido 416 ataques anti-palestinos, más del doble de la misma cifra en 2019 y 2020. 

De ellos, 139 involucraron vandalismo de propiedades palestinas, lanzamiento de piedras y los llamados incidentes de "precio", que incluyen rociar grafitis racistas, cortar neumáticos y arrancar árboles.

Gran parte de estos ataques fueron perpetrados por prominentes grupos de colonos extremistas Price Tag y Hilltop Youth, algunos de cuyos miembros son estudiantes de escuelas en los asentamientos ilegales de Cisjordania.

En lo que va de 2021, veintitrés palestinos han resultado heridos, en comparación con ocho en 2020 y siete en 2019, ya que han aumentado los ataques físicos contra palestinos.

Según el periódico, las autoridades israelíes crearon lo que los funcionarios describieron como una "atmósfera permisiva", que incluía permitir a los colonos atacar a la población palestina.

Los ataques de los colonos a las aldeas palestinas han seguido aumentando durante los tres cierres que el régimen de Tel Aviv ha impuesto frente el Covid-19. La mayoría tuvo lugar en las ciudades palestinas de Hebrón, Ramallah, Nablus y sus alrededores.

Sin embargo, los ataques de los colonos israelíes no son exclusivos de Cisjordania ocupada. Los ciudadanos palestinos viven en Jerusalén oriental ocupada también han sufrido actos de vandalismo en sus propiedades a lo largo de los años.

Noticias relacionadas

  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
  • Foto: Ali Karshan.
    Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada