últimas noticias
Palestina
jueves, 07 de agosto de 2014

Criminales 'deslices' de vocero del ejército israelí

Por Sharif Al Huseini (DSL)

Mientras estaba ya en pleno proceso la actual operación de exterminio en Gaza, el Capitán Roni Kaplan, portavoz del ejército israelí para el mundo de habla hispana tuvo graves deslíces en su cuenta de twitter particular, fruto del “exceso de sionismo recalcitrante” de su espíritu.

Roni Kaplan

Nacido en 1982 en Montevideo, Uruguay. Es un capitán del ejercito israelí y portavoz oficial de dicha fuerza para la prensa internacional hispano parlante y asiática desde junio de 2012, residiendo en Jerusalén.

Radicado en Israel en 2003, estudió economía, filosofía y ciencias políticas en la Universidad Hebrea de Jerusalen. Luego de realizar el servicio militar en 2006 inició sus trabajos en las fuerzas israelíes primero como economista y luego en el sector de estrategia. Entre 2010 y 2011 estudió seguridad y diplomacia en la Universidad de Tel Aviv. Llegó al actual cargo como vocero por ser el idioma español su lengua materna. En cuanto a su vida personal, es judío, está casado y tiene tres hijas. Además del español, también habla hebreo, yidis e inglés. 

_______

El 29 de julio, en su cuenta particular de Twitter : @CapitanKaplan, emitió dos tweets sobre los niños de Gaza durante la primer mitad del día; mensajes que pueden ser calificados no solo como desafortunados sino claramente como “criminales”:

01

29/7/2014 08:51

► Si hubieras tenido la oportunidad de matar a Hitler antes de que crezca ¿no lo habrías hecho? No son niños, son terroristas en potencia.

02

29/7/2014 13:09

► Matamos niños sí. Pero de una forma rápida y eficaz, casi sin dolor. Es mejor acaso dejarlos morir de hambre como hacen en España?

(evidentemente en discusión con algún tweetero español tras su primer expresión de la mañana)

Duras críticas y táctica evasiva

De la catarata de respuestas negativas ante estas graves manifestaciones del Capitán Roni, se destacan de entre las publicables:

“esta opinión no solo es de un genocida, sino de un psicópata, cuidado”

“mesianismo incorregible de los sionistas, para justificar todo tipo de asesinatos. Dios debiera horrorizarse”

“un Nobel de la Paz para este encanto”

Instantes después, en vista del potencial bochorno, los mismos fueron borrados por Roni y cambio de foto mediante, cubiertos con los siguientes:

03

► Me clonaron la cuenta. En vez de Kaplan con “L” lo pusieron con “i” mayúscula. Lo que dice allí es inmoral y no tiene relación conmigo.

A partir de horas de la tarde comenzó a repetir en forma regular el siguiente tweet:

► Les recuerdo que la cuenta @CapitanKapian con “i” mayúscula es un fake. Ayúdame a denunciar el robo de identidad.

¿Y al final qué paso?

La rápida gestión de ocultamiento rindió sus frutos y así paso rápidamente la 'probabilidad de chaparrones' y 'el cielo se clarificó nuevamente' para este mesiánico sionista latinoamericano que la República Oriental del Uruguay –sin ser consultada- tuvo que obsequiarle, a sus tiernos 21 años de edad, al estado sionista, para que cumpliera con su misión de integrarse a una vida de servicio a la mentira y la desinformación en favor del brazo armado de la maquinaria expansionista y asesina israelí.

Pero afortunadamente no todos los rastros pudieron ser borrados ya que las réplicas de su tweet en los muros de innumerables usuarios de la red que interactuaron en ese momento con el sionista charrúa, permitieron la existencia del presente reporte.

¡¡¡Bienvenidos al Club!!!

Para aquellos que conocen desde antaño las prácticas de agresión y usurpación fanática del estado de Israel a lo largo de su corta pero sangrienta historia, no resulta sorprendente esta noticia. Para aquellos que recientemente -merced a la barbarie que hoy presencia el mundo sucediendo en Gaza- se están enterando del trasfondo de la problemática, este triste episodio puede resultar claramente más novedoso. Pues ¡¡¡bienvenidos al club!!!

Los viejos socios los recibimos con nuestros rostros una vez más consternados pero sin perder el espíritu humanista y amante de la justicia y la memoria, que en este caso no puede sino llevarnos a sentir nuevamente horror, desprecio y bronca ante la impunidad, el descaro y el teatro del sionismo…

Vemos con desazón que a pesar de tanta sangre palestina derramada desde hace 66 años -por no decir casi un siglo- las bestias asesinas, a veces disfrazadas de corderos parlantes, se siguen multiplicando dentro de la nefasta, criminal e impune maquinaria bélica de Israel, pero lo que más preocupa es que muchas de ellas haciendo gala, uso y abuso de la doble nacionalidad, también surgen originalmente de nuestro gran y generoso hogar latinoamericano.

Gracias Roni, querido botija! ... por haber dejado de ser uruguayo y haberle enseñado al mundo el verdadero rostro y el más profundo pensamiento de un joven psicópata genocida como solo puede tener entre sus huestes el mas nefasto sionismo israelí.

Noticias relacionadas

  • El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)
    Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)
    Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
  • El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)
    Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
  • Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
    Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
  • Foto: Ali Karshan.
    Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada