últimas noticias
Palestina
viernes, 15 de noviembre de 2019

Continuos bombardeos en Gaza

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El régimen de Israel ha lanzado ataques aéreos en la Franja de Gaza a pesar de haber acordado un alto el fuego el martes.

El ejército israelí anunció el viernes temprano que había lanzado ataques aéreos contra posiciones afiliadas al grupo de resistencia palestino de la Jihad Islámica.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que dos ciudadanos heridos fueron tratados después del ataque.

Los ataques amenazan con desentrañar un alto el fuego frágil que puso fin a dos días de lucha después de que Israel asesinara a un alto comandante de la Jihad Islámica en Gaza el martes.

Como resultado de los enfrentamientos subsiguientes, al menos 34 palestinos, incluidos ocho niños y tres mujeres, fueron asesinados, mientras que otros 110 también resultaron heridos.

Varios grupos de resistencia palestinos, en particular la Yihad Islámica, respondieron disparando cohetes contra Israel, lo que condujo al cierre de negocios y carreteras.

El miércoles, funcionarios de Hamas advirtieron que se unirían a la Jihad Islámica para repeler la agresión israelí si Tel Aviv no se sometía a un alto el fuego.

Si continúan los ataques aéreos y la agresión, Hamas y los grupos de resistencia tendrán que responder moralmente y proteger al pueblo palestino", dijo un funcionario no identificado de Hamas a un medio internacional.

El jueves por la mañana, la Jihad Islámica anunció que Israel había aceptado las condiciones propuestas de alto el fuego, acordando detener los asesinatos selectivos y los ataques contra los manifestantes palestinos en la franja de Gaza, tras conversaciones mediadas por Egipto.

Funcionarios israelíes y egipcios también habían  confirmaron el alto el fuego.

Sin embargo, pocas horas después, el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, rechazó cualquier cambio en la política israelí contra Gaza, en un discurso con la Radio del Ejército de Israel. Los asesinatos selectivos "no cesarán", dijo, y agregó que la "política de fuego abierto" de Israel con respecto a las protestas en la frontera de Gaza no cambiará.

Familia masacrada, palestinos piden respuesta

Los ataques israelíes en Gaza mataron a ocho miembros de la misma familia, cinco de los cuales eran niños.

El ejército del régimen de Israel afirmó que el ataque tuvo como objetivo al padre de la familia, Rasmi Abu Malhous, por estar presuntamente afiliado a la Jihad Islámica.

Asímismo, familiares, vecinos y un portavoz de la Jihad Islámica, negaron que Malhous perteneciera al grupo de resistencia.

El viernes por la noche, fuentes palestinas informaron que una multitud se manifestó en el campamento de Jabalia, en el norte de Gaza, pidiendo un verdadero alto al fuego de Israel.

Noticias relacionadas

  • Facebook se unió a la guerra virtual contra el pueblo palestino
    Facebook se unió a la guerra virtual contra el pueblo palestino
  • El fútbol palestino pide solidaridad a selecciones rioplatenses
    El fútbol palestino pide solidaridad a selecciones rioplatenses
  • Palestina denuncia crímenes israelíes y silencio mundial
    Palestina denuncia crímenes israelíes y silencio mundial
  • Colonos judíos rodean un campo agrícola de palestinos después de requisarlo para comenzar una construcción ilegal en el barrio de Beit Jala en Belén, Cisjordania, el 3 de septiembre de 2019  |  Foto: Wisam Hashlamoun – Anadolu
    Cisjordania: fuerte crecimiento poblacional de los colonos sionistas
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada