últimas noticias
Palestina
viernes, 02 de junio de 2023

Advierten sobre inminente desastre humanitario en Gaza por falta de ayuda

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió una advertencia urgente el martes, alertando sobre la inminente llegada de un desastre humanitario en la Franja de Gaza. La ayuda que sustenta a cientos de miles de palestinos en este territorio sitiado se detendrá en los próximos días debido a la falta de financiamiento.

La ONU advirtió el martes sobre un desastre humanitario en Gaza, ya que la ayuda que sostiene a cientos de miles de palestinos en el territorio sitiado se detendrá en los próximos días. Un portavoz del Secretario General de la ONU dijo que el dinero que financia el Programa Mundial de Alimentos en Gaza se agotará sin un urgente ingreso de efectivo.

Hablando con periodistas durante una sesión informativa en Nueva York, el portavoz dijo: "El Programa Mundial de Alimentos (WFP) dice que se enfrentan a una situación crítica en Palestina, con la suspensión de la asistencia a más de 200.000 personas que entrará en vigor en junio si no se asegura el financiamiento de manera urgente".

Además, advirtió que el WFP podría verse obligado a suspender por completo sus operaciones para agosto. "Eso significa que 350,000 palestinos más vulnerables y con inseguridad alimentaria se verán privados de la asistencia que les permite alimentar a sus familias", dijo citado por un medio regional. Añadió que los recientes enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y la Yihad Islámica han debilitado aún más la débil economía de Gaza.

A principios de mayo, la ONU advirtió que aproximadamente el 60 por ciento de las personas a las que el WFP brinda asistencia en Palestina ocupada dejarían de recibir ayuda alimentaria para junio si no se recibía financiamiento adicional.

Según informes, las autoridades israelíes son conscientes del problema desde hace semanas y se les considera responsables de la desesperada situación de los gazatíes.

Las fuerzas israelíes han sitiado Gaza desde 2007, controlando efectivamente el suministro de alimentos, medicinas y otros suministros esenciales en la densamente poblada franja de tierra. Durante años, han atacado repetidamente el enclave asediado, causando la muerte de cientos de personas y daños a hogares, escuelas y hospitales.

Noticias relacionadas

  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, habla en un evento de la ONU que conmemora la Nakba palestina, en Nueva York, el 15 de mayo de 2023. Foto: WAFA.
    Palestina penaliza la negación de la Nakba
  • Foto: WAFA.
    Diez países europeos instan a Israel a detener la demolición de viviendas y confiscación de propiedades palestinas
  • Mohammed Assaf.
    Acusaciones israelíes llevan a Spotify y Apple Music a eliminar la canción palestina “Dammi Falastini”
  • Condena internacional al asalto a la mezquita de Al-Aqsa y llamado a proteger los lugares sagrados en Jerusalén
    Condena internacional al asalto a la mezquita de Al-Aqsa y llamado a proteger los lugares sagrados en Jerusalén
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada