últimas noticias
Mundo
lunes, 17 de mayo de 2021

Evento virtual de la ONU en apoyo al pueblo palestino

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La actividad tiene como objetivo fortalecer los esfuerzos internacionales para resolver la cuestión de Palestina sobre la base del derecho internacional y las resoluciones pertinentes de la ONU.

El Comité de Derechos Palestinos de la ONU organizará el evento virtual sobre "Apoyo parlamentario internacional a la cuestión de Palestina", este martes 18 de mayo a las 11:00 (hora Argentina).

El evento se organizará como un debate interactivo en dos paneles de parlamentarios de diferentes partes del mundo. Entre los oradores estará el Sr. Francisco Chahuán (Miembro del Parlamento, Chile), la Sra. Julie Elliott (Miembro del Parlamento, Reino Unido), el Sr. Hubert Julien-Laferrière (Miembro del Parlamento, Francia), el Sr. Solomon Lechesa Tsenoli (Miembro del Parlamento, Sudáfrica), entre otros.

El Foro tiene como objetivo fortalecer los esfuerzos internacionales para resolver la cuestión de Palestina sobre la base del derecho internacional y las resoluciones pertinentes de la ONU y se centrará en el apoyo parlamentario en plena aplicación de la resolución 2334 (2016) del Consejo de Seguridad de la ONU, incluso mediante la incorporación de sus requisitos en la legislación nacional; y en la reactivación de los esfuerzos multilaterales para una resolución pacífica del conflicto.

La actividad invita a organizaciones intergubernamentales y de la sociedad civil, así como al público y los medios de comunicación, a seguir el evento y formular preguntas. Si bien la participación en la plataforma virtual se limitará a los Estados Miembros y Observadores de la ONU, así como a los parlamentarios, el público en general puede enviar sus preguntas a través de la página de Facebook del Comité .

El evento también se transmitirá en vivo por UN Web TV , y contará con interpretación en los idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

Noticias relacionadas

  • Director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus  (Foto: Reuters / 2020)
    OMS culpa a países centrales de interferir en acceso a vacunas
  • Michael Che, en “Saturday Night Live”.
    Famoso comediante expone el apartheid israelí en primetime estadounidense
  • Foto: Desconocida.
    China ofrece a Rusia una alianza militar oficial
  • Osama Joda (23) recibiendo la distinción por la policía de Viena.
    Austria honra al héroe palestino del ataque de Viena
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada