últimas noticias
Mundo
lunes, 17 de mayo de 2021

Evento virtual de la ONU en apoyo al pueblo palestino

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La actividad tiene como objetivo fortalecer los esfuerzos internacionales para resolver la cuestión de Palestina sobre la base del derecho internacional y las resoluciones pertinentes de la ONU.

El Comité de Derechos Palestinos de la ONU organizará el evento virtual sobre "Apoyo parlamentario internacional a la cuestión de Palestina", este martes 18 de mayo a las 11:00 (hora Argentina).

El evento se organizará como un debate interactivo en dos paneles de parlamentarios de diferentes partes del mundo. Entre los oradores estará el Sr. Francisco Chahuán (Miembro del Parlamento, Chile), la Sra. Julie Elliott (Miembro del Parlamento, Reino Unido), el Sr. Hubert Julien-Laferrière (Miembro del Parlamento, Francia), el Sr. Solomon Lechesa Tsenoli (Miembro del Parlamento, Sudáfrica), entre otros.

El Foro tiene como objetivo fortalecer los esfuerzos internacionales para resolver la cuestión de Palestina sobre la base del derecho internacional y las resoluciones pertinentes de la ONU y se centrará en el apoyo parlamentario en plena aplicación de la resolución 2334 (2016) del Consejo de Seguridad de la ONU, incluso mediante la incorporación de sus requisitos en la legislación nacional; y en la reactivación de los esfuerzos multilaterales para una resolución pacífica del conflicto.

La actividad invita a organizaciones intergubernamentales y de la sociedad civil, así como al público y los medios de comunicación, a seguir el evento y formular preguntas. Si bien la participación en la plataforma virtual se limitará a los Estados Miembros y Observadores de la ONU, así como a los parlamentarios, el público en general puede enviar sus preguntas a través de la página de Facebook del Comité .

El evento también se transmitirá en vivo por UN Web TV , y contará con interpretación en los idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

Noticias relacionadas

  • Falleció Desmond Tutu, héroe de la lucha contra el apartheid y defensor de Palestina
    Falleció Desmond Tutu, héroe de la lucha contra el apartheid y defensor de Palestina
  • Lalela Mswane. Foto: The Guardian.
    Sudáfrica retira el apoyo a su candidata de Miss Universo que competirá en Israel
  • Vanessa Nakate, activista ugandesa, condena inacción para combatir el cambio climático
    Jóvenes activistas condenan la inacción mundial para combatir el cambio climático
  • En 2002 el PNUMA inició una campaña para la erradicación de los combustibles con plomo por sus efectos tóxicos
    El mundo pone fin a la era de la gasolina con plomo
  • Impuesto global a las multinacionales
    Impuesto global a las multinacionales
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada