últimas noticias
Líbano
jueves, 30 de septiembre de 2021

Primer ministro jordano visita Beirut

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El premier Bisher Khasawneh dijo que el país está comprometido a apoyar la estabilidad de Líbano y dialogó sobre las posibilidades de entregar gas natural egipcio a través de su territorio y Siria.

El primer ministro de Jordania, Bisher Al Khasawneh, llegó este jueves a Beirut en una visita oficial durante la cual se reunió con el presidente libanés Michel Aoun, el primer ministro libanés Najib Mikati y el presidente del parlamento Nabih Berri, según informó la agencia de noticias de Jordania, Petra. 

El primer ministro fue recibido en el aeropuerto internacional Rafik Hariri por el primer ministro libanés, Najib Mikati, varios funcionarios y el embajador de Jordania en Beirut, Waleed Hadid, y el personal de la embajada. Khasawneh es el primer funcionario extranjero en visitar al nuevo primer ministro del Líbano, que asumió el cargo a principios de este mes.

El primer ministro está acompañado por el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Ayman Safadi, el ministro de Industria, Comercio y Abastecimiento, Maha Al Ali, ministra de Estado para Asuntos del Primer Ministerio, Ibrahim Jazi, y la ministra de Energía y Recursos Minerales, Hala Zawati.

Jordania había sido testigo recientemente de amplias reuniones para discutir el proyecto de suministro de gas y electricidad egipcios al Líbano, lo que contribuiría a ayudar al país a hacer frente a los desafíos económicos.

El PM jordano abordó las relaciones bilaterales y las formas de mejorar la cooperación en todos los campos. Las discusiones se centraron en formas de mejorar la cooperación en el campo de la energía y acelerar el trabajo en el proyecto para entregar gas y electricidad egipcios al Líbano a través de Jordania y Siria.

Durante una conferencia de prensa con el primer ministro libanés, Khasawneh afirmó que Jordania está comprometida a apoyar la estabilidad del Líbano. "No restringimos nuestras capacidades, responderemos con todo lo que podamos por nuestros hermanos en el Líbano", dijo.

En las últimas semanas, Khasawneh se reunió con los ministros de Petróleo y Recursos minerales de Egipto, el homólogo de Siria, y el ministro de Energía y Agua del Líbano, quienes sostuvieron un encuentro para establecer las medidas ejecutivas para la entrega de gas egipcio al Líbano.

Noticias relacionadas

  • Najib Mikati. Foto: NNA.
    Mikati avanza en un plan de reforma estructural
  • Nohad Machnouk, ex ministro de Interior libanés, presentó un caso cuestionando la neutralidad del juez Tarek Bitar. Foto: NNA.
    Nuevo revés en la investigación sobre el puerto de Beirut
  • El presidente de Líbano, Michel Aoun, mientras se dirigía a la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de un mensaje de video grabado, 24 de septiembre de 2021, en Baabda, Líbano. Foto: Reuters.
    Discurso del presidente Aoun en la ONU
  • Najib Mikati. Foto: NNA.
    Primer ministro libanés busca ayuda francesa
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada