últimas noticias
Líbano
jueves, 11 de julio de 2019

Miles de refugiados regresaron a Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Más de mil exiliados sirios retornaron a su país en las últimas horas desde Jordania y Líbano.

Miles de refugiados han regresado a la República Árabe Siria este jueves desde varias áreas de Jordania y Líbano, incluyendo Beirut, Sidón, Trípoli, Nabatieh y Bekaa.

Cientos de refugiados sirios en el Líbano entraron a su país a través de los dos cruces fronterizos de Jedeidet Yabous y al-Zumrani, ubicados en la provincia de Damasco. 

Además, del campamento de refugiados en el país vecino Jordania, decenas de familias sirias ingresaron al país a través del cruce fronterizo de Nassib-Yaber.

Según informó la Seguridad General libanesa, se utilizaron decenas de autobuses para transportar a las familias a sus pueblos, especialmente en la región de Qalamoun, al norte de la capital, Damasco.

El regreso de los refugiados desde el Líbano, fue organizado por la seguridad general del Líbano bajo la supervisión del Ejército libanés.

Además de las facilidades ofrecidas por las autoridades migratorias para acelerar el ingreso de refugiados, las clínicas móviles y los equipos médicos ofrecieron chequeos a los enfermos que necesitan atención, así como la vacunación de niños.

Mientras tanto, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) distribuyó folletos a los refugiados que regresaban para informarles sobre sus oficinas en Siria, en caso de que necesiten recibir alguna ayuda

El domingo pasado, más de mil personas desplazadas también regresaron a sus hogares en el municipio de Qusseir, en el campamento occidental de Homs, cerca de la frontera con el Líbano.

Según los datos más recientes anunciados por las autoridades sirias y rusas, más de 475 mil refugiados regresaron al país desde el extranjero, mientras que tres millones de personas desplazadas internamente regresaron a sus pueblos de origen.

Líbano aún alberga a 976 mil refugiados sirios registrados, de acuerdo con el ACNUR, mientras que el gobierno del país del cedro estima que el verdadero número de refugiados sirios en el país es de 1,5 millones.

Noticias relacionadas

  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada