últimas noticias
Líbano
jueves, 24 de enero de 2019

Mil refugiados regresaron a Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Un numeroso grupo de exiliados regresaron voluntariamente al país desde el Líbano

Un grupo de unos mil refugiados sirios realizó el viaje de regreso del Líbano a su país de origen este jueves por la mañana, en una serie de retornos voluntarios organizados por la Seguridad General (SG) del país del cedro.

La SGl había anunciado el miércoles que alrededor de mil exiliados sirios se reunirían para realizar el viaje de regreso desde los puntos de recogida en Abboudieh, Burj Hammoud, Nabatieh, Sidon y Trípoli, y en el cruce fronterizo de Masnaa.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (NNA) informó que alrededor de 42 personas se reunieron con su equipaje en Nabatieh en las primeras horas de la mañana; mientras que el grupo más grande, partió hace unas horas desde la ciudad de Trípoli.

Por otro lado, más al sur, en Sidón, la gente se reunió en el Estadio Municipal y se preparó para el retorno voluntario.

La NNA informó que varios autobuses proporcionados por Siria llevaban grupos a través del cruce de la frontera de Abboudieh y que se estableció que otros grupos abandonen el Líbano a través del cruce de Masnaa.

El mes pasado, el jefe de Seguridad General, Abbas Ibrahim, dijo que unos 110 mil refugiados sirios regresaron del Líbano en 2018. Sin embargo, no se especificó cuántos refugiados habían regresado por sí mismos y cuántos mediante los viajes que la Seguridad General ha organizado desde el verano, en coordinación con las autoridades sirias.

Los números de SG en cuanto al retorno de refugiados han sido mucho más altos que otros cálculos, como los del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y los del Ministerio de Asuntos de Refugiados en el Líbano, los cuales colocan el número en decenas de miles.

Noticias relacionadas

  • Foto: MEM.
    Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
  • ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
    ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada