últimas noticias
Líbano
miércoles, 11 de abril de 2018

Líbano denunciará a Israel ante ONU por violar su espacio aéreo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Ministerio de Asuntos Exteriores libanés anunció que presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU por la violación de su espacio aéreo por parte del régimen de Israel.

En un comunicado oficial, el departamento de Relaciones Exteriores condenó el bombardeo israelí contra un aeropuerto militar sirio, que tuvo lugar la madrugada del lunes 9, e informó que denunciará a Israel en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por utilizar el cielo libanés para dicho ataque.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condena los ataques contra la República Árabe Siria y reitera su rechazo a cualquier uso de su espacio aéreo para atacar a Siria”, se lee en un comunicado emitido este martes por la Cancillería libanesa.

El Ejército del Líbano informó que cuatro aviones israelíes violaron el espacio aéreo del país en la madrugada del lunes, justo cuando se produjo el bombardeo contra la base aérea siria T-4 en Homs. De acuerdo con el comunicado libanés, las aeronaves entraron en el espacio aéreo por el mar Mediterráneo, al oeste de la ciudad de Yunieh -al norte de Beirut- y se dirigieron hacia el este del país, a la región de Baalbek, fronteriza con Siria.

El ministro libanés de Defensa, Yacoub Al Sarraf, ha condenado en duros términos el acto israelí: “La continua violación de todas las convenciones internacionales pone de manifiesto la flagrante insolencia de Israel”. Además, aseguró que son constantes los intentos de Israel para “sabotear la seguridad en el Líbano a través de todos los medios”.

Tanto el Gobierno, como el movimiento Hezbollah, han condenado enérgicamente -en reiteradas ocasiones- el incumplimiento de la soberanía libanesa por parte de Israel.

Frecuentemente, las fuerzas israelíes violan los territorios y el espacio aéreo libanés, actos que infringen la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Noticias relacionadas

  • Récord de mujeres postulantes en las próximas elecciones libanesas
    Récord de mujeres postulantes en las próximas elecciones libanesas
  • Líbano: Resumen Semanal de Noticias
    Líbano: Resumen Semanal de Noticias
  • Alta recaudación libanesa en conferencia de París
    Alta recaudación libanesa en conferencia de París
  • Líbano planea reformar su transporte público
    Líbano planea reformar su transporte público
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada