últimas noticias
Argentina
martes, 19 de abril de 2022

La Embajada de Siria celebró el 76º aniversario de la independencia - Discurso

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Discurso completo del Sr. Embajador de la República Árabe Siria en Argentina, S.E. Sami Salameh, en ocasión del acto por el 76º aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria.

Palabras del Sr. Embajador de la República Árabe Siria en Argentina, S.E. Sami Salameh, con motivo del 76º aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria, durante el acto oficial realizado el 18 de abril de 2022.

Discurso

Señoras y Señores, Muy buenas noches. En primer lugar, les deseo Feliz Pascua y Feliz Ramadán

Un dicho que surgió cuando escuchábamos con respeto el himno nacional argentino que dice "Al pueblo argentino Salud". Esta frase tiene nobles significados, que resumen que la paz es el fin anhelado del espíritu de lucha del pueblo argentino para lograr la independencia y librarse de la odiosa opresión del colonialismo.

Este contenido lo celebramos hoy con todos ustedes, recordando con respeto y reverencia el día 17 de abril de 1946, en el que el último soldado francés abandonó la tierra siria, esta tierra pura, cuyo suelo no descansa hasta después la expulsión del brutal ocupante…Como no y los Profetas y los Santos, pisaron esta tierra...Desde Damasco, San Pablo se dispuso a difundir el mensaje de cristianismo en los países en el mundo… y no olvidamos también del texto dialogado del profeta Mohammad cuando dijo: "Bienaventurada sea EL SHAM porque los ángeles del Misericordioso extienden sus alas sobre ella."

Señoras y Señores:

Han pasado once años desde la guerra contra Siria, y quienes aspiraban a ella, no lo pudieron lograr, debido al sabio liderazgo del presidente Bashar al-Assad y a la firmeza de su pueblo, que fue combatido con toda clase de guerras, incluso la militar, que no logró derrocar a nuestro país gracias a la unidad del Ejército Árabe Sirio  y los aliados, y la diplomacia multilateral que experimentó las honrosas convicciones de países, como la Federación Rusa, la República Islámica de Irán, la República Popular de China, los países de BRICS y otros de Asia, África y América Latina…y ahora estamos testificando la guerra económica, representada por las sanciones unilaterales impuestas por los principales países a algunos países de la comunidad internacional que no comparten con ellos las mismas visiones, orientaciones y metodologías de trabajo.

Señoras y Señores:

Siria ha recuperado su seguridad en la mayor parte de su suelo nacional, pero su norte, que es rico en recursos naturales, todavía sufre el yugo de las fuerzas extranjeras, incluidas las norteamericanas y  las turcas….y ahí cabe mencionar que el ciudadano sirio sufre en la actualidad, la falta de las necesidades necesarias para una vida digna debido a los resultados de las  sanciones unilaterales, impuestas por las grandes potencias soñadoras en lograr lo que no logró militarmente, recurriendo a combatir al pueblo mediante su sostén diario.

Estimados presentes:

En este sentido, permítanme expresar mi agradecimiento a la República Argentina Amiga, que se negó a recurrir a la imposición de sanciones a los pueblos, pues, cuya constitución estipula la no injerencia en los asuntos internos de los países extranjeros…Este asunto, es decir, la injerencia en los asuntos internos de los países practicada por algunas fuerzas, es lo que sufre Siria ahora, y no puede ser aceptado, ni por los líderes, ni por el gobierno, ni por el pueblo.

Estimados Amigos:

Muchos se preguntan cuál es la situación actual en Siria y cómo se está reformando sus relaciones internacionales…La respuesta está en los nuevos planteamientos, mencionando que los países árabes y muchos países del mundo, han comenzado a restablecer sus relaciones con ella; pues han visto que lo que sucede en Siria amenaza a toda la región y que Siria ha sabido defenderse… Además de entender que Siria es una parte importante de la seguridad Árabe e internacional; y a partir de este principio, nuestro país da la bienvenida a todas las iniciativas que desean revisar posiciones, ya sea a nivel político, económico o cooperativo… Por otra parte, todos hemos seguido la visita del presidente al-Assad a los hermanos en los Emiratos Árabes Unidos y las reuniones que mantuvo allí con altos responsables y líderes emiratíes… También estamos siguiendo el contenido de las llamadas telefónicas que realizó con Su Majestad el Sultán de Omán y Su Majestad el Rey del Reino Hachemita de Jordania; y la reapertura de embajadas de países árabes y extranjeros en Damasco… y ahí vuelvo a expresar mi agradecimiento a la República Argentina, Amiga, que nunca cerró su embajada durante la crisis en Siria.

Tal vez uno de los principales obstáculos de la política siria y que el mundo unipolar no se ha comprendido aún; Es sus posiciones de principios, y tal vez la causa palestina es el mejor ejemplo de ello…. Pues si el lenguaje de la economía es el discurso actual en nuestro mundo contemporáneo, diremos que el costo de la sumisión y la renuncia a los derechos palestinos y árabes será mucho más alto del costo de la resistencia …. Y ahí digo con orgullo que, con base a la posición de principio de Siria, apoyamos también a la República Argentina en todos los foros internacionales, votando a favor del derecho de Argentina a recuperar las Islas Malvinas y Sándwich del Sur y Georgia del Sur y los espacios marítimos, considerando que Argentina necesita gozar de un derecho soberano sobre la totalidad de su territorio…. Y En este sentido, renuevo mi agradecimiento al gobierno de la República Argentina por su voto permanente a favor de la resolución de la ONU titulada: "Derechos Humanos en el Golán sirio ocupado".

Estimados, finalmente, no puedo concluir sin mencionar a nuestra querida comunidad siria, que llegó a este país hace casi dos siglos, y que logró integrarse a la sociedad argentina, que la abrazó sin discriminación … esta comunidad que produjo diferentes clases sociales que contribuyeron al desarrollo de este país en los planos político, económico, cultural, científico y artístico, entre ellos: había un jefe de estado… parlamentarios… senadores… y expertos en todas las especialidades…

Hermanos y hermanas, tengo el honor de homenajear a las instituciones de nuestra amada comunidad, en especial a la Federación de Instituciones Árabes Americanas, FEARAB Argentina, a la Asociación Cultural Siria y al Club Sirio-libanés, en cuya sede, nos encontramos hoy… Además de todas las instituciones culturales, sociales, religiosas y científicas en cualquier parte del suelo argentino….

Antes de terminar, tengo el honor de invitar, partiendo del principio de la existencia de muchos productos de intercambio entre Argentina y Siria, a empresarios de la comunidad siria y empresarios argentinos a comunicarse con Siria y participar de las exposiciones y actividades comerciales, y buscar oportunidades de inversión a través de visitas mutuas, en marco de la moderna ley de inversiones en Siria, que se emitió el año pasado.

 Concluyo como he comenzado, haciendo referencia a la maravillosa frase del himno nacional argentino, “Al Pueblo Argentino, Salud”, llamando en el nombre de todos ustedes a la “Paz para los pueblos sirio y argentino”.

¡VIVA ARGENTINA…VIVA SIRIA!

Muchas gracias a todas y todos ustedes por la presencia.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada