últimas noticias
Argentina
lunes, 06 de agosto de 2018

La Colectividad argentina en la Feria de Damasco

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La misión diplomática siria en Argentina, recibió a dirigentes de la colectividad para continuar definiendo detalles de la participación de nuestro país en la 60ª Feria Internacional de Damasco.

Un conjunto dirigencial mantuvo una reunión con el Jefe de Misión, Maher Mahfouz, en la sede de la Embajada de la República Árabe Siria, con objeto de ultimar los detalles de la participación argentina en la 60ª Feria Internacional de Damasco .

Al encuentro asistieron dirigentes de la Cámara de Comercio Argentino Árabe, el Centro Islámico de la República Argentina y distintas instituciones del país, representativas de la colectividad siria.

Los mismos formarán parte de la delegación argentina que estará presente con un stand en la 60ª edición de la Feria, la cual según destacó el Jefe de Misión Mahfouz, cuenta ya con la confirmación de 48 países participantes, superando los 43 de la edición 2017, así como más de 1200 empresas sirias y extranjeras, en un evento que además de su carácter comercial, cuenta con un perfil social, artístico y cultural.

Dicha delegación nacional, que por estos días está definiendo su conformación final, convoca a sumarse a todos aquellos empresarios y dirigentes del país que deseen participar de tan histórico acontecimiento.

“Siria se enorgullece de la iniciativa de sus hijos y emigrados en la Argentina, la cual refleja su fidelidad, solidaridad y amor hacia su país de origen”, afirmó el Jefe de Misión sirio durante el encuentro.

Asimismo, destacó el positivo marco de seguridad en que se encuentra el país actualmente, tras la liberación de la mayoría de su territorio de la presencia de grupos armados terroristas, en especial la ciudad de Damasco; todo lo cual “alentó y alentará a las delegaciones internacionales a participar de ese evento económico tan importante y significativo para nuestro país”, dijo.

A su vez aseguró que “Siria se hará cargo de la temática protocolar, tocante a la recepción y agenda de encuentros oficiales con funcionarios sirios”, que llevará adelante la delegación visitante.

Durante el encuentro se destacaron las gestiones en carácter de impulsor de la conformación de la delegación, llevadas a cabo por el Dr. Ricardo Nazer, reconocido dirigente de la colectividad rosarina.

Asimismo se aseguró el apoyo del grupo empresario Kabbour SRL, de la industria yerbatera, el cual facilitará el personal para el stand argentino, así como los distintos materiales culturales y de difusión necesarios para su funcionamiento.

Se confirmaron también, los detalles informados por la sede diplomática siria en reciente comunicado, consignando que el evento se llevará a cabo entre el 6 y el 15 de septiembre próximos, en la Ciudad de Exposiciones de Damasco, teniendo como fecha de llegada los días 3 y 4 de septiembre, fechas de arribo de las mayoría de las delegaciones participantes.

Finalmente, los dirigentes celebraron el regreso de la presencia argentina a la Feria Internacional de Damasco, reafirmando su apoyo a la República Árabe Siria en la dedicada y tan necesaria etapa de la reconstrucción nacional.

Noticias relacionadas

  • Autoridades de ONU visitaron a refugiados sirios en San Luis
    Autoridades de ONU visitaron a refugiados sirios en San Luis
  • Partido cancelado
    Partido cancelado
  • Concejo Deliberante de Paraná repudió bombardeo a Siria
    Concejo Deliberante de Paraná repudió bombardeo a Siria
  • La Unión Cultural Armenia junto al pueblo palestino
    La Unión Cultural Armenia junto al pueblo palestino
Ver más
Seguinos en

Editorial

Adalides de la discriminación

Un nuevo paso del proyecto colonial sionista instaurado hace 70 años en Palestina busca justificar con el aval de la ley, el histórico estado de apartheid de-facto que vive el pueblo palestino en tierras ocupadas.

Ver más
Fachada