últimas noticias
Argentina
miércoles, 05 de agosto de 2015

Hamid Dib precandidato a diputado del Parlasur

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En comunicación con Don Hamid Dib, actual candidato a primer diputado del Parlasur por el Movimiento de Acción Vecinal, esta redacción lo consultó sobre su experiencia política, sus vivencias y proyectos con miras a la inminente contienda electoral de las PASO 2015. 

Entrevista

¿Cuáles son los ideales del movimiento que integra?

Como su nombre lo indica, es una estrecha alianza de los vecinos para el tan importante tema de la seguridad y que tiene tanta actualidad sobre todo acá en el conurbano bonaerense y en todas las grandes ciudades del país.

Y tiene que ver con sus orígenes, porque este partido nació en Córdoba, fundado por un paisano nuestro, inmigrante libanés, Kasem Dandach, quien hace unos doce años aproximadamente, con mucho interés por la participación política se dedicó a organizar esta fuerza vecinal y lo pudo lograr allá en Córdoba inclusive llegando a obtener tres bancas de legisladores. En la actualidad el partido funciona a nivel nacional por lo cual competimos en estas elecciones primarias como una fuerza más, con toda la estructura dirigencial completa, desde el presidente y vice hasta diputados para el Parlamento del Mercosur (Parlasur), donde me ha tocado encabezar la lista.

¿En qué punto del espectro ideológico puede ubicarse al movimiento?

Como gran parte de la colectividad árabe siempre hemos tenido una fuerte tendencia hacia lo nacional y popular y la justicia social, es decir las banderas históricas del justicialismo, se podría ubicar al partido dentro de esos principios rectores y esa línea ideológica. De hecho el partido en su momento hizo alianza con De La Sota en Córdoba.

Hemos visto que en la lista hay una serie de apellidos de paisanos que lo acompañan para las bancas del Parlasur, ¿Cuál es  la conexión con la colectividad?

Bueno, a mí me une una gran amistad con el fundador del partido por lo cual también he sido apoderado del partido aquí en Buenos Aires, de manera que he convocado a una serie de allegados, también paisanos, que han sumado su compromiso y me acompañan en la lista e inclusive mi hijo Gastón que se ha sumado desde los inicios conmigo y hoy es precandidato a vicepresidente acompañando a Raúl Albarracín que se postula a la presidencia.

Podríamos deducir entonces que el partido está brindando alguna puerta para la colectividad y sus necesidades…

No cabe la menor duda, siempre estamos dispuestos a apoyar y a recibir la colaboración de nuestros paisanos en el proyecto, basándonos en la buena predisposición, intención y compromiso por el bien común.

Sin duda por estos días se encuentran muy atareados con la inminencia del acto eleccionario…

Por supuesto, estamos con un intenso trabajo organizativo que ha comenzado con la ardua tarea de cumplir con todos los requisitos para participar, y hoy por hoy estamos en La Plata casi todos los días recibiendo los camiones con las boletas que luego son enviadas al comando electoral para ser distribuidas en todo el país. Afortunadamente también tenemos presencia publicitaria en los medios al igual que todas las demás fuerzas, con spots publicitarios televisivos y radiales. Básicamente, el haber llegado a esta etapa es algo sumamente trascendente para una fuerza como la nuestra.

Para aquellos que lo conocen y saben de su trayectoria como dirigente principalmente desde la colectividad libanesa, ¿cómo surgió en lo personal la decisión de ocupar este lugar hoy como candidato en un partido a nivel nacional?

Bueno, debido a mi participación y el intercambio de opiniones en fuerte coincidencia en todos los principios, me fue ofrecida la posibilidad de integrar la lista tanto a mí como a mi hijo y ambos aceptamos con gusto y con la responsabilidad que significa.

Y como buenos libaneses, la atracción por la política siempre está presente…

Sin duda, como Uds. saben yo siempre he estado relacionado al quehacer político, hace algunos años estuve postulándome como senador en la lista de Miguel De Renzis, y por otra parte en lo institucional en nuestra colectividad también en distintos organismos, sorteando muchas dificultades y con mucho esfuerzo, y eso me ha dado muchos amigos y una trayectoria que me encuentra a esta altura con la voluntad para encarar este nuevo desafío integrando la lista y apoyando a mis compañeros, principalmente a mi querido amigo y fundador de la Alianza Vecinal.

Para finalizar, ¿Cuál es el eje de acción que plantean para el Parlasur?

En lo que concierne a nosotros, lo que más nos interesa es amplificar las relaciones con los países árabes, especialmente con Líbano, fortaleciendo los canales comerciales y políticos con el Mercosur, porque el mundo tiende a abrir sus fronteras y es importante seguir esos cambios y sumar para la Argentina y la región así como ayudar al avance y desarrollo de nuestra región de origen. 

Noticias relacionadas

  • Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
    Cancillería Argentina emitió comunicado por violencia en Gaza
  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada