últimas noticias
Sociedad
viernes, 17 de marzo de 2017

Festival a beneficio de familias sirias

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Los recaudado durante el festival “Cuyo por Siria” será destinado a la asistencia de familias sirias relocalizadas en la región.

El próximo 25 y 26 de marzo entre las 13 y 23hs se realizará el festival “Cuyo por Siria” en la sede del Club Sirio de Mendoza (Córdoba 339, Mendoza), para recaudar fondos destinados a la asistencia de ciudadanos sirios recientemente domiciliados en la región.

Durante las dos jornadas, los asistentes podrán visitar los puestos de comida para deleitar lo mejor de la cocina siria, y disfrutar de la más variada música y danzas folklóricas a cargo de diferentes agrupaciones y ballets, como así también de presentaciones literarias y teatrales.

El presidente de la institución, Lic. Julio Alejandro Neme, destacó “El festival surge a partir del compromiso social de la institución y la colectividad siria de Mendoza para con la gran familia siria. Además de ayudarlos económicamente, queremos integrarlos a la sociedad argentina.”

 

“Pienso que nuestros abuelos están muy contentos de ver que el sentido social sobre el cual se construyó y dio sentido a esta institución continua vigente. Y, que a pesar del paso del tiempo y las dificultades que nuestras instituciones enfrentan, todavía se honra su legado,” explicó Neme.

El ingreso al festival tendrá un costo simbólico de $100 (cien pesos) por persona, y parte de la recaudación será destinada para la asistencia en la compra de pasajes aéreos de familias sirias que quieren tomar residencia en Mendoza.

Cuyo

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada