últimas noticias
Argentina
jueves, 30 de enero de 2020

Fearab Argentina repudia “Acuerdo del Siglo”

Por Fearab Argentina

La Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab Argentina) comparte su comunicado en relación al llamado “Acuerdo del Siglo” presentado por el presidente de EEUU, Donald Trump.

COMUNICADO

 

Buenos Aires, 29 de Enero de 2020

Repudio, condena y solidaridad

La Confederación de Entidades Argentino Árabes (FEARAB ARGENTINA) manifiesta su máximo repudio y condena al llamado “Plan de paz” para el “Conflicto de Medio Oriente”, presentado el martes 28 de enero último por el presidente de EEUU, Donald Trump, bajo el grandilocuente y falsario título de “Acuerdo del Siglo”.

Entendemos que dicho proyecto, busca liquidar definitivamente la Causa Palestina y legitimar la ocupación del régimen israelí, ya que pretende bajo falsas promesas de prosperidad económica, obligar al pueblo palestino a soslayar sus históricos y justos reclamos otorgando injustas concesiones en favor de la ilegal ocupación sionista.

Ello queda expuesto en los puntos esenciales del documento de 180 páginas presentado por la Casa Blanca con el apoyo del régimen de Tel Aviv, y de cuya redacción no participaron los representantes palestinos.

El mismo pone en juego elementos cruciales tales como el estatus de la ciudad de Jerusalén, el derecho al retorno de los millones de refugiados palestinos expulsados de su tierra y la soberanía palestina presentada como inexistente en la forma de un desmembrado, dependiente y desmilitarizado supuesto futuro Estado palestino.

El llamado “Acuerdo del Siglo” pretende reconocer a Jerusalén como capital única de Israel, legitimar los asentamientos ilegales de los colonos sionistas en Cisjordania y establecer la consideración de Israel como Estado judío.

A su vez, maximizando el alcance destructivo y colonialista de la propuesta de la Administración Trump, esta “Estafa del Siglo” impulsada por el lobby sionista de EEUU, pretende otorgar al régimen de Israel los territorios del Golán Sirio ocupado desde 1967 tras su usurpación a la República Árabe Siria. 

El gobierno de EEUU ofrece de esta forma una nueva e inequívoca prueba de su sólida alianza con el régimen de Tel Aviv y de su hostilidad hacia la causa de los pueblos árabes, demostrando que las políticas estadounidenses en relación a la región del Cercano Oriente están destinadas exclusivamente a ser funcionales a los planes expansionistas del régimen de Israel.

El llamado “Acuerdo” busca así sostener la impunidad de Israel en el plano internacional, con su constante excepcionalidad y condición de gran forajido de la ley, violando sistemáticamente el sinnúmero de resoluciones aprobadas en relación a su ocupación de la tierra palestina y la opresión a su pueblo originario.

Basta recordar las expresiones de alabanza por parte del criminal primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, que definió la propuesta de Trump como “un gran plan para Israel”.

En consonancia con la masiva postura palestina de negativa rotunda expresada por el presidente Mahmud Abbas, Fearab Argentina suma su voz al contundente rechazo que suscitó el llamado “plan” de EEUU (e Israel) en el marco árabe y regional.

Expresamos nuestro llamado a todos los ciudadanos de bien y organizaciones de la sociedad civil de nuestro país, a sumarse en la condena de esta flagrante violación de los derechos palestinos que se pretende impulsar desde Washington y Tel Aviv.

Asimismo, abogamos por el respeto a la legislación internacional y la puesta en práctica de las más de 25 resoluciones de la Asamblea General de la ONU y el Consejo de Seguridad incumplidas por el régimen de Israel, como inicio de un camino de Justicia que abra las puertas hacia una solución de Paz para el pueblo palestino a través de la restitución de sus inalienables derechos nacionales.

En ese sentido, extendemos nuestro llamado al Gobierno de la República Argentina para que se exprese en consonancia con la histórica posición argentina en favor de la legalidad internacional y los derechos de los pueblos. 

Comité Ejecutivo | FEARAB ARGENTINA

Noticias relacionadas

  • Fearab Argentina celebra última victoria siria en Idleb
    Fearab Argentina celebra última victoria siria en Idleb
  • Federación Palestina envía carta al presidente
    Federación Palestina envía carta al presidente
  • Solidaridad con Palestina a través del arte
    Solidaridad con Palestina a través del arte
  • Encuentro con el Grupo Parlamentario de Amistad con Siria
    Encuentro con el Grupo Parlamentario de Amistad con Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada