últimas noticias
Argentina
miércoles, 06 de diciembre de 2017

Entidades palestinas repudian decisión de Trump

Por Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Declaración de la Federación de Entidades Argentino - Palestinas y el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, acerca de la decisión estadounidense de trasladar su embajada a Jerusalén.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante la decisión improcedente y unilateral del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país desde la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén y entendiendo que dicho accionar pone en riesgo la estabilidad en la región e incita al Estado de Israel a perpetuar la ocupación, colonización y limpieza étnica del pueblo palestino, la Federación de Entidades Argentino - Palestinas y el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino declaran:

1)            Su más enérgico repudio a esta decisión unilateral, que rompe el statu quo de la Ciudad Santa, cuya parte oriental es la capital del Estado de Palestina.

2)            Que esta decisión, viola flagrantemente la IV Convención de Ginebra y las Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU referidas al conflicto Palestino – israelí, poniendo en grave riego no sólo la seguridad de los habitantes de Palestina, sino la de todos los países de la región.

3)            Que los Estados Unidos de Norteamérica, abandonan con este accionar su rol de mediador imparcial frente a cualquier iniciativa de paz, tomando partido por una de las partes, lo que, además lo transforma en cómplice de la ocupación, colonización y despojo del territorio y propiedades palestinas.

4)            Que con este cambio de política hacia Palestina y la región, el Presidente Trump se coloca del lado de quienes avalan y propician las violaciones de los DDHH en Palestina, sumándose en calidad de verdugo a los ojos de la comunidad internacional.

 

Por todo esto, es que hacemos un llamado a la sociedad civil y a todas las organizaciones argentinas, a manifestar su más enérgico repudio ante este nuevo escenario en que los EEUU avala la prolongada ocupación y el expolio del pueblo palestino, porque la concreción de decisiones de este tipo constituyen una seria amenaza a la paz mundial y a estabilidad en la región.

Noticias relacionadas

  • Argentina no vayas
    Argentina no vayas
  • Argentina no vayas: Carta a AFA
    Argentina no vayas: Carta a AFA
  • Celebración del Día de la Tierra Palestina
    Celebración del Día de la Tierra Palestina
  • Federación Palestina repudia masacre en Gaza
    Federación Palestina repudia masacre en Gaza
  • La colectividad en apoyo a Siria
    La colectividad en apoyo a Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada