últimas noticias
Argentina
jueves, 20 de abril de 2017

Conferencia Magistral de Ilan Pappé en Bs As

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Ilan Pappé visita Argentina por primera vez y brindará una conferencia magistral en UNTREF.

El profesor de historia del Departamento de Ciencias Sociales y Estudios Internacionales, co-director del Centro Exeter de Estudios Etno-Políticos, y director del Centro Europeo de Estudios Palestinos de la Universidad de Exeter (Reino Unido), Ilan Pappé, visita la Argentina por primera vez y brindará una conferencia magistral.

La cita es el próximo viernes 21 de abril a las 1930hs en la Sala 3 del Centro Cultural Borges, Universidad Tres de Febrero (Viamonte y San Martín, CABA). Además, se presentarán la revista “Estudios Tierra Santa y Palestina” editada por UNTREF, y el libro “Genocidio Progresivo en Palestina y el BDS" editado por Miguel Ibarlucia.

“Sólo afrontando los acontecimientos de 1948, reconociéndolos y honrando la memoria de las víctimas habrá una oportunidad de genuina reconciliación en Palestina e Israel”, decía Pappé quien dedica su vida a la revisión de la historia oficial israelí a partir de los documentos desclasificados por el gobierno de Reino Unido e Israel.

Pappé se desempeñó como profesor de ciencias sociales en la Universidad de Haifa (1984-2007), y como director del Instituto de Estudios Palestinos e Israelíes Emil Touma de Haifa (2000-2008). Es además autor de más de 15 libros entre los que se destacan La Limpieza Étnica de Palestina (The Ethnic Cleansing of Palestine, 2006), El Medio Oriente Moderno (The Modern Middle East, 2005), Una Historia de Palestina Moderno: Una tierra, dos pueblos (A History of Modern Palestine: One Land, Two Peoples, 2003), y La Creación del Conflicto Árabe-Israelí  (The Making of the Arab-Israeli Conflict, 1947–1951, 1992).

Es también un férreo activista político comprometido con el Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones, motivo por el que hoy reside en Reino Unido desde donde con el ejemplo impulsa el boicot académico a Israel.

Edward W. Said decía que el intelectual debe hablarle claro al poder, decirle la verdad, apostar con todo su ser al sentido crítico, y por lo tanto no buscar conformar a los poderosos ni “permitir que sean las medias verdades o las ideas comúnmente aceptadas las que gobiernan el propio caminar”.

Sobre Ilan Pappé

Pappé nació en Haifa en 1954, es hijo de inmigrantes alemanes que huyeron de la persecución nazi, obtuvo una licenciatura en la Universidad Hebrea en Jerusalén en 1979 y un doctorado en la Universidad de Oxford en 1984, fundó y dirigió el Instituto Académico por la Paz en Givat Haviva entre 1992 y 2000, y enseñó historia en la Universidad de Haifa entre 1984 y 2006.

ILAN-PAPPE-UNTREF 3

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada