últimas noticias
Argentina
viernes, 17 de septiembre de 2021

Armenia celebra la independencia

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Embajada de Armenia en Argentina propone una agenda de actividades conmemorativas, para celebrar los 30 años de la independencia que se cumplen el próximo 21 de septiembre.

En el marco del inminente día nacional de Armenia, el próximo martes 21 de septiembre, la Embajada de la República de Armenia, encabezada por el Sr. Embajador S.E. Hovhannes Virabyan, propone una semana de actividades culturales conmemorativas.

Sobre la base de una milenaria y rica historia ancestral en el Cáucaso, la moderna fecha nacional armenia recuerda la cercana declaración de la independencia del 21 de septiembre de 1991, resultante del masivo y abrumador voto positivo del pueblo armenio en el referéndum sobre la secesión de la Unión Soviética.

La agenda de actividades conmemorativas del 30 aniversario se desarrolla en forma virtual, del 14 al 22 de septiembre, e incluye visitas a centros educativos, académicos y tecnológicos armenios, así como la difusión de la gastronomía y la enología del país y una sesión académica en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

La casa diplomática de Erevan en Argentina, ha extendido la cordial invitación a las entidades de la colectividad armenia y de la amiga colectividad siriolibanesa, así como a toda la ciudadanía que puede acceder a los eventos conmemorativos citados a través de los sitios de la Embajada en las principales redes (información en las imágenes).

Desde el Diario Sirio Libanés acompañamos los actos celebratorios del hermano y amigo pueblo armenio y saludamos fraternalmente a la colectividad armenia, sus instituciones y su casa diplomática en Argentina.

Noticias relacionadas

  • Oración ecuménica por el Líbano
    Oración ecuménica por el Líbano
  • Placa Árabe de 1910 declarada “bien histórico nacional” por el presidente Alberto Fernández
    La Placa Árabe fue declarada “de interés histórico nacional”
  • El Embajador de Kuwait Abdullah Ali Alyahya en visita oficial recibido por el Gobernador Omar Perotti
    El embajador de Kuwait visitó la provincia de Santa Fe
  • El Comité de Solidaridad con Palestina fue recibido en Cancillería
    El Comité de Solidaridad con Palestina fue recibido en Cancillería
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada