últimas noticias
Argentina
viernes, 17 de septiembre de 2021

Armenia celebra la independencia

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Embajada de Armenia en Argentina propone una agenda de actividades conmemorativas, para celebrar los 30 años de la independencia que se cumplen el próximo 21 de septiembre.

En el marco del inminente día nacional de Armenia, el próximo martes 21 de septiembre, la Embajada de la República de Armenia, encabezada por el Sr. Embajador S.E. Hovhannes Virabyan, propone una semana de actividades culturales conmemorativas.

Sobre la base de una milenaria y rica historia ancestral en el Cáucaso, la moderna fecha nacional armenia recuerda la cercana declaración de la independencia del 21 de septiembre de 1991, resultante del masivo y abrumador voto positivo del pueblo armenio en el referéndum sobre la secesión de la Unión Soviética.

La agenda de actividades conmemorativas del 30 aniversario se desarrolla en forma virtual, del 14 al 22 de septiembre, e incluye visitas a centros educativos, académicos y tecnológicos armenios, así como la difusión de la gastronomía y la enología del país y una sesión académica en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

La casa diplomática de Erevan en Argentina, ha extendido la cordial invitación a las entidades de la colectividad armenia y de la amiga colectividad siriolibanesa, así como a toda la ciudadanía que puede acceder a los eventos conmemorativos citados a través de los sitios de la Embajada en las principales redes (información en las imágenes).

Desde el Diario Sirio Libanés acompañamos los actos celebratorios del hermano y amigo pueblo armenio y saludamos fraternalmente a la colectividad armenia, sus instituciones y su casa diplomática en Argentina.

Noticias relacionadas

  • Reunión del Sr. Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, con autoridades de ProSalta | Julio 25, 2022 (Foto: Fundación ProSalta)
    El Embajador de Siria visitó la Fundación ProSalta
  • ► Foto: FV Photo Art – Cámara de Comercio e Industria (Salta)
    El Embajador de Siria se reunió con la Cámara de Comercio e Industria de Salta
  • ► Foto: Gobernación Salta
    Salta: El Embajador de Siria y autoridades institucionales se reunieron con el Gobernador y la Intendenta
  • ¡Feliz Día de la Patria!
    ¡Feliz Día de la Patria!
  • La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
    La Embajada de Argelia celebró el 60º Aniversario de la Independencia
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada