últimas noticias
América Latina
lunes, 14 de octubre de 2019

Fearab América se expide ante agresión turca a Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Federación de Entidades Americano Árabes, Fearab América, comparte su comunicado en relación al ataque de Turquía sobre el norte de Siria.

Fearab América se expidió en relación a la reciente agresión del régimen de Turquía sobre el norte y noreste de la República Árabe Siria.

Compartimos el texto del documento emitido por la entidad continental:

 

La Habana, Cuba, 10 de octubre de 2019

DECLARACIÓN DE FEARAB AMÉRICA ANTE AGRESIÓN MILITAR TURCA A SIRIA

La Federación de Entidades Americano-Árabes (FEARAB AMÉRICA) condena de la manera más enérgica los criminales bombardeos de la aviación y la artillería del ejército turco sobre la ciudad siria de Ras Al Ain, con un trágico saldo de decenas de muertos y miles de desplazados de sus lugares de residencia.

En flagrante violación de todas las normas del Derecho Internacional, la Carta de Naciones Unidas, las resoluciones de su Consejo de Seguridad, los derechos humanos, la convivencia pacífica entre naciones y su condición de garante del proceso de Astana, las tropas turcas invadieron y ocuparon territorios de la región noroeste de la República Árabe Siria y prosiguen acciones ofensivas, en las ciudades de Al Darbsa, Al Malikiya y Qamishli al este de la provincia de Hasaka, sembrando la desolación y la muerte entre sus habitantes.

El Gobierno de Ankara, en contubernio con el de Washington, acomete estas agresiones armadas que representan un grave peligro para la paz y la seguridad de la región y pueden derivar hacia un conflicto armado de impredecibles proporciones e imposibilitan una solución pacífica a la guerra de agresión terrorista impuesta al hermano pueblo árabe, que cada día obtiene nuevas victorias militares contra los remanentes de las bandas terroristas dispersas en su territorio.

Consecuentemente el Gobierno de Damasco ha establecido y reafirmado su irrestricto derecho a enfrentar la agresión turca y sus pretensiones expansionistas y a defender su soberanía, independencia e integridad territorial por todos los medios, conforma a la Carta de Naciones Unidas y al inalienable derecho de su Patria.

FEARAB AMÉRICA se une al reclamo de la comunidad internacional y demanda la retirada de las tropas extranjeras en suelo sirio y reafirma toda su solidaridad con el pueblo y las autoridades de la hermana nación árabe.

FIRMAS 800

Noticias relacionadas

  • Embajada palestina en Perú denuncia provocación de diplomático israelí
    Embajada palestina en Perú denuncia provocación de diplomático israelí
  • Comunicado: Palestina no está a la venta
    Comunicado: Palestina no está a la venta
  • Tropas israelíes llegaron a Brasil
    Tropas israelíes llegaron a Brasil
  • Marcha atrás de Paraguay con retorno de embajada
    Marcha atrás de Paraguay con retorno de embajada
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada