últimas noticias
América Latina
viernes, 25 de agosto de 2017

Entrevista exclusiva a Lula da Silva

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El ex presidente brasileño, en gira de campaña, fue entrevistado por el director del Diario Sirio Libanés en el nordestino estado de Alagoas.

En el marco de su caravana de campaña, en el nordestino estado de Alagoas, el ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió en entrevista exclusiva al director del Diario Sirio Libanés, Yaoudat Brahim y al presidente del Club Sirio Libanés de Bs. As., Adib Attie, junto a sus esposas.  

Lula inició este mes su campaña electoral para las elecciones de 2018, con una caravana que recorre las zonas más necesitadas de Brasil. La misma tiene un trazado de 3000 kms y se inició el 17 de agosto partiendo del estado de Bahia, recorriendo 28 ciudades de nueve estados, para concluir el 7 de septiembre en Maranhao.

Consultado sobre la crisis en Siria, el ex mandatario brasileño señaló que la principal culpable del sufrimiento del país levantino es la intervención de EEUU.

Asimismo destacó su solidaridad con el pueblo y la nación siria, recordando que  la misma fue manifiesta durante su presidencia especialmente en dos oportunidades, una de ellas  al recibir en Brasil al presidente sirio Bashar Al Asad durante su gira por Sudamérica, y una segunda  con el envío de su canciller a Damasco, en el marco de la gira de Lula por el Cercano Oriente , ambas en 2010.

Durante el encuentro el ex presidente y carismático dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), recibió gustoso a los dirigentes del CSLBA, posó para las fotos junto a ellos y obsequió su autógrafo para el recuerdo.

Noticias relacionadas

  • Brasil extradita israelí condenado por matar a palestino
    Brasil extradita israelí condenado por matar a palestino
  • Conclusiones del encuentro preparatorio COPLAC
    Conclusiones del encuentro preparatorio COPLAC
  • Congreso de organizaciones palestinas de Latinoamérica
    Congreso de organizaciones palestinas de Latinoamérica
  • América Latina: Repudio ante la gira de Netanyahu
    América Latina: Repudio ante la gira de Netanyahu
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada