últimas noticias
Cultura
miércoles, 21 de diciembre de 2016

Niños sirios al Teatro

Por SANA

El Ministerio de Asuntos Sociales y de Trabajo sirio organizó un evento cultural titulado “Al Teatro”, con la participación de niños afectados por el terrorismo y con necesidades especiales.

El evento se llevó a cabo en el teatro de la Ópera en la Casa de al Assad para la Cultura y las Artes y el objetivo fue difundirles alegría y eliminar las huellas que les dejó el conflicto contra la patria.

Se realizó una exposición de arte plástico, y otra fotográfica, hechas por niños de 16 centros de acogida temporal.

Los niños expresaron a través de 100 cuadros su sufrimiento por la guerra contra la patria, y los efectos negativos que les causó, y manifestaron su esperanza en volver a sus hogares y sus escuelas, y en establecer la paz y la seguridad en toda Siria.

Durante el evento se presentó además un cortometraje que resumió las actividades del grupo musical “Awtar” con los niños de los centros de acogida temporal, y las experiencias de actuación de este grupo con los niños, como el aprendizaje de tocar instrumentos musicales, el canto, la pintura y el teatro.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Con orgullo conmemoramos la Independencia de Siria

Se cumplen 80 años de la expulsión del colonialismo francés de Siria. Con auspicios del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, el Diario Sirio Libanés conmemora la máxima fecha patria de la República Árabe Siria, heredera natural del programa del Congreso Nacional Sirio de 1920.

Ver más
Fachada