últimas noticias
Líbano
martes, 24 de junio de 2014

Falleció el escritor libanés Fouad Ajami

Fouad Ajami, un importante escritor que se convirtió en uno de los historiadores más prominentes sobre Oriente Medio, murió el domingo a los 68 años, informó la Universidad de Stanford.

Ajami que nació en el Líbano y emigró a Estados Unidos en 1963, murió luego de sufrir de cáncer, dijo la institución Hoover de la universidad, del cual era miembro. 

 

    

ajami

  

Autor de unos 400 ensayos sobre política árabe e islámica, la política exterior de Estados Unidos e historia contemporánea internacional, Ajami fue reconocido por investigaciones acerca de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, la guerra de Irak y la presencia estadounidense en el mundo árabe e islámico, dijo un comunicado.

Ajami dio clases en Princeton y fue director de estudios de Oriente Medio en la escuela Paul H. Nitze de la Universidad Johns Hopkins durante más de tres décadas.

También fue uno de los editores que contribuyen con U.S. News y World Report y era conocido por aparecer en los canales de televisión estadounidenses, como CNN, donde debatía frecuentemente sobre asuntos de Oriente Medio.

Noticias relacionadas

  • Foto: MEM.
    Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
  • ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
    ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Siria y su lucha por la Independencia

Tras más de un siglo desde la caída del Imperio Otomano, posteriores décadas de imperialismo franco-británico y la permanente injerencia del Occidente colectivo sobre el destino de los estados nacionales formados en su territorio, la milenaria Nación Siria sigue luchando hoy por la auténtica independencia.

Ver más
Fachada