últimas noticias
Sociedad
viernes, 29 de noviembre de 2024

Almuerzo homenaje al embajador de Arabia Saudita

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires ofreció un almuerzo de confraternidad en ocasión de la finalización de gestiones del Sr. Embajador de Arabia Saudita, S.E. Hussein Alassiri.

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA), ofreció el jueves un almuerzo en la sede social y deportiva del Club, en homenaje al Sr. Embajador del Reino de Arabia Saudita, S.E. Hussein Alassiri, con motivo de la finalización de sus gestiones en Argentina.

Junto al homenajeado, el encuentro contó con la presencia del Sr. Director de África del Norte y Medio Oriente (DANMO) de Cancillería Argentina, Ministro Eduardo Varela, junto a los Sres. Embajadores de: Siria, S.E. Sami Salameh; Egipto, S.E. Yasser Mahmoud Abed; Argelia, S.E. Lotfi Sebouai; Marruecos, S.E. Fares Yassir: Kuwait, S.E. Abdulaziz Albisher; Emiratos Árabes Unidos, S.E. Saeed Alqemzi; Liga de los Estados Árabes, S.E. Hisham Abdulwahab; y los Sres. Encargados de Negocios del Estado de Palestina, Dr. Riyad al-Halabi, del Estado de Libia, Esmail Anbaia y de la Republica de Túnez, Mohamed Zeddini.

Asimismo, asistieron las señoras esposas de los embajadores de Egipto, Argelia y Arabia Saudita y del Encargado de Negocios de Palestina, junto a directivos del CSLBA, encabezados por su presidente, Sr. Yaoudat Brahim.

Afectuosos mensajes

En un clima de emotividad, se transmitieron afectuosos mensajes de confraternidad, que incluyeron los mejores deseos para el jefe diplomático homenajeado quien los recibió con emoción y gratitud.

El Sr. Yaoudat Brahim dio la bienvenida a las autoridades y agradeció su participación. Dirigiéndose a los embajadores y diplomáticos árabes presentes, destacó que “como indica nuestra placa que está a la entrada de los salones y que reza ‘La Casa Árabe’. Somos el Club Sirio Libanés, pero nos sentimos integrantes de todos los países árabes hermanos. Esta es su casa, están en su casa y así esperamos lo sientan siempre que deseen visitarnos”.

“Hoy no es nuestra intención despedir al Sr. Embajador, con quien hemos construido una linda amistad, sino que les vamos a decir ‘hasta siempre’. Ojalá que podamos reencontrarnos nuevamente aquí en Buenos Aires, ya que estamos seguros que en algún momento S.E. va a volver a visitarnos”, finalizó.

En su calidad de agasajado, el Sr. Embajador del Reino de Arabia Saudita, S.E. Hussein Alassiri, tomó la palabra y agradeció a la entidad anfitriona por la organización del especial evento. El Sr. Embajador destacó “la generosidad y amistad que siempre encontramos cuando llegamos acá y que siempre nos permite sentirnos como en casa”.

“Espero, Dios mediante, que podamos reencontrarnos nuevamente en Riad o aquí en Buenos Aires”, finalizó.

Cerrando el encuentro, la confraternidad protagonista de la tarde se expresó también mediante la entrega de obsequios y recuerdos al titular diplomático homenajeado.

El presidente del CSLBA hizo entrega de una camiseta deportiva y un mate grabado al Sr. Embajador, así como la Sra. Ana María Ganem, en nombre de la Comisión de Damas, entregó un ramo de flores a la esposa del Sr. Embajador, Sra. Eiman Hassan Nather. En ese marco, también el Sr. Embajador de Argelia, obsequió a su colega de Arabia Saudita con un florero artesanal en vidrio.

Noticias relacionadas

  • Bicicleteada por Palestina
    Bicicleteada por Palestina
  • El Club Sirio Libanés participó en Elecciones 2024 de la Escuela Integral 1 de Saavedra
    El Club Sirio Libanés participó en Elecciones 2024 de la Escuela Integral 1 de Saavedra
  • Distinguidos Ugarit 2024
    El Club Sirio Libanés entregó galardones Ugarit 2024
  • Vigilia por Palestina y los pueblos hermanos agredidos
    Vigilia por Palestina y los pueblos hermanos agredidos
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada