10 años de Monseñor Siluán en Argentina
Todo el clero de la iglesia en Argentina concelebró los primeros diez años de SER Monseñor Siluán en el país.
Moseñor Siluán cumplió 10 años de servicios como obispo metropolita en la Argentina, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía, hecho que fue celebrado el pasado domingo 11 de diciembre con una Liturgia en la Catedral San Jorge.
Allí se hicieron presentes numerosas autoridades religiosas, entre ellas, Monseñor Ignacio de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú, Monseñor Emil Paul Tscherrig Nuncio Apostólico, Monseñor Juan Crisóstomo Gassali de la Iglesia Siriana Ortodoxa y Monseñor Juan de la Iglesia Ortodoxa Rusa fuera de las fronteras. Asimismo asistieron curas de todo el país que transmitieron mensajes a Monseñor.
Durante la celebración el Nuncio Apostólico, Emil Paul Tscherrig, leyó a los presentes una carta enviada por el Papa Francisco donde compartía las felicitaciones correspondientes y los saludos para Monseñor Siluán.
Luego de la Liturgia, se realizó un almuerzo en las instalaciones de la Sede Saavedra del Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA), donde se hicieron presentes más 400 personas que trasmitieron sus saludos a Monseñor.
Ordenación y trayectoria eclesiástica
En 1996 fue ordenado Diácono por SER Metropolita Juan Mansur, pastor de la Arquidiócesis de Lataquia.
En el 2000 fue ordenado Sacerdote con el rango de Archimandrita por SER Monseñor Pablo Yazigi, pastor de la Arquidiócesis de Alepo.
Desde su ordenación sacerdotal sirvió en la Arquidiócesis de Alepo y asumió tanto las responsabilidades administrativas como pastorales: fue Vicario del Metropolita, encargado del sitio web de la Arquidiócesis y director de la revista “Evangelización” así como el encargado de las publicaciones de la misma, rector de la Catedral de San Elías y Párroco de la Iglesia de San Pedro y San Pablo.
El 4 de octubre de 2006 fue electo Metropolita para la Arquidiócesis de Buenos Aires y Toda la República Argentina, en la reunión del Santo Sínodo de la Sede Antioquena, en el Monasterio de San Elías Shoueia (Líbano).
El domingo 15 de octubre de 2006, se realizó la consagración episcopal presidida por Su Beatitud Ignacio IV, en la Catedral de Nuestra Señora (Mariamieh) en Damasco, Siria.
El domingo 10 de diciembre del mismo año, durante la Divina Liturgia concelebrada por ocho arzobispos venidos de Medio Oriente y de Latinoamérica, Monseñor Siluan fue entronizado en su sede de Buenos Aires.
Nota: Imágenes cortesía Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía
Noticias relacionadas
-
Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
-
La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
-
El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
-
Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
-
XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés