últimas noticias
  • ► SIRIA | EEUU levanta sanciones a cambio de normalización con la ocupación israelí
  • ► LÍBANO | El país celebró elecciones municipales
  • ► PALESTINA | Ocupación israelí continúa el genocidio contra gazatíes
Deportes
lunes, 26 de enero de 2015

Irak se metió en la semifinal de la Copa Asia

El compromiso fue muy disputado y contó con seis anotaciones. Su próximo rival será Corea del Sur.

Irak se clasifica para la semifinal de la Copa Asia
Ampliar

La selección de Irak consiguió un luchado paso a las semifinales de la Copa Asia luego de superar a Irán en la ronda de los ocho mejores en virtud de una tanda de lanzamientos penales, la cual alcanzaron tras igualar 3-3 tras la prórroga.

Ambas selecciones fallaron sus primeros lanzamientos de penal. El iraní Ehsan Hajsafi disparó alto, y el tiro de Saad Abdulameer se marchó por un lateral de la portería.

Fue Serdan Azmun quien abrió la cuenta para los iraníes -que sufrieron la expulsión de Mehrdad Poolado a los 42'- en el minuto 23, pero Ahmad Yasin empató a los 55' y obligó a definir el partido en tiempo extra.

En dicha instancia el iraquí, Younis Mahmoud, consiguió el desnivel a los 93', el cual fue emparejado por Morteza Pouraliganji a los 102', paridad que rompió nuevamente para los "leones de Mesopotamia" Dhurgham Ismail, a los 116 minutos. Sin embargo, cuando restaban 2' para el final, apareció Reza Ghoochannejhad para obligar a definir desde los 12 pasos.

En dicha instancia fue Irak la escuadra triunfadora pues logró encajar siete disparos, mientras sus rivales fallaron en el último y el resultado fue 7-6.

Ahora el próximo rival del elenco dirigido por Hakeem Shaker será Corea del Sur, que dejó en el camino a Uzbekistán.

Noticias relacionadas

  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
  • Yazan Saleh logra récord Guinness de sentadillas y récord de fuerza (Fotos: SANA / Redes)
    El atleta sirio Yazan Saleh rompe récord mundial de sentadillas
Ver más
Seguinos en

Editorial

Siria y su lucha por la Independencia

Tras más de un siglo desde la caída del Imperio Otomano, posteriores décadas de imperialismo franco-británico y la permanente injerencia del Occidente colectivo sobre el destino de los estados nacionales formados en su territorio, la milenaria Nación Siria sigue luchando hoy por la auténtica independencia.

Ver más
Fachada