últimas noticias
Deportes
viernes, 05 de febrero de 2016

Cherine Njeim: Primera libanesa clasificada para Rio 2016

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La atleta ya representó al Líbano en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver.

NNA

La campeona Cherine Njeim, de 31 años es la primera deportista libanesa en ser clasificada para los Juegos Olímpicos del 2016, que se llevarán a cabo en Río de Janeiro el próximo agosto; participará en la maratón (42.195 Km.)

Cherine, ha logrado un nuevo récord,  pues logró completar la carrera en dos horas, 44 minutos y 14 segundos (el récord anterior era de 2 horas, 46 minutos y 41 segundos que había logrado en la maratón de Chicago en 2015).

El número requerido para ser clasificado para los juegos olímpicos es de dos horas, 45 minutos, 0 segundos.

Este logro es  uno de los más grandes en la historia del atletismo del Líbano, pues  Chirine es la primera mujer libanesa en clasificarse para los Juegos Olímpicos de verano.

Noticias relacionadas

  • Visita del Sr. Embajador del Estado de Kuwait, S.E. Abdullah Ali Al-Yahya, al Estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera” | Buenos Aires, Agosto 6, 2022 (Foto: Diario Sirio Libanés)
    El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
Ver más
Seguinos en

Editorial

Con orgullo conmemoramos la Independencia de Siria

Se cumplen 80 años de la expulsión del colonialismo francés de Siria. Con auspicios del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, el Diario Sirio Libanés conmemora la máxima fecha patria de la República Árabe Siria, heredera natural del programa del Congreso Nacional Sirio de 1920.

Ver más
Fachada