Fearab Argentina emite comunicado sobre las agresiones israelíes en el Levante
La Federación de Entidades Argentino Árabes emite comunicado frente a la criminal escalada bélica israelí simultánea sobre la República Árabe Siria, la República del Líbano y Palestina, como parte de una agenda de expansión imperialista sobre toda la Siria Histórica.
La Federación de Entidades Argentino Árabes, FEARAB ARGENTINA, emite comunicado frente a la criminal escalada bélica israelí simultánea sobre la República Árabe Siria, la República del Líbano y Palestina, como parte de una agenda de expansión imperialista sobre toda la Siria Histórica. Compartimos aquí el texto completo del mismo:
COMUNICADO
REPUDIO A AGRESIONES ISRAELÍES A SIRIA, LÍBANO y LA REGIÓN
La Federación de Entidades Argentino Árabes, FEARAB ARGENTINA, repudia y condena enérgicamente, la criminal e impune escalada bélica israelí en flagrante violación de las soberanías de la República Árabe Siria y de la República del Líbano como parte de una agenda de expansión imperialista sobre toda la Siria Histórica, en cuyo marco se registra el proceso de limpieza étnica en Palestina, mediante el genocidio en curso en Gaza y el apartheid y opresión crecientes en Cisjordania.
Tras el triunfo del proyecto de cambio de régimen para Siria -impulsado durante más de una década por Washington, el Occidente colectivo y sus socios regionales- que implicó la inmediata destrucción planificada de las capacidades defensivas del país por parte de la maquinaria bélica israelí en diciembre de 2024, se ha configurado una nueva etapa en la región en la que la causa árabe ha perdido a su último bastión en la resistencia a los planes sionistas de dominio regional.
Este proceso habilitó una virtual “luz verde” y nuevo impulso de escalada para el histórico agresor impune de la región y paria de la legalidad internacional, sin parangón a nivel global: el régimen genocida sionista israelí, que hoy se encuentra desatado en el cenit de crueldad de su dirigencia extremista.
Esto queda expuesto en forma evidente mediante la impune campaña de constantes violaciones israelíes sobre la población siria, desde sus nuevos e ilegales puestos militares en territorio sirio recientemente ocupado, llevada a cabo durante los últimos meses en distintas áreas de las provincias de Quneitra, Daraa, Damasco y Sweida, que incluyeron múltiples episodios de asesinatos y secuestros de civiles, entre otras atrocidades.
En dicho marco, el régimen invasor israelí, -decano e ilegal ocupante histórico del Golán Sirio desde 1967, al que desde diciembre de 2024 ha adicionado la invasión de una superficie de 650 Km2 en el sur de Siria-, lanzó este miércoles ataques aéreos sobre el pleno centro de la capital, Damasco, contra las sedes del Ministerio de Defensa y el Palacio Presidencial, con un saldo de tres civiles martirizados y otros 34 heridos.
En simultáneo, el agresor impune continúa lanzando ofensivas en la sureña provincia siria de Sweida, so pretexto de proteger a la población de la comunidad drusa local, a la que pretende utilizar como parte de una estrategia orientada a la fragmentación y cantonización del país.
En el Líbano, en tanto, el régimen israelí continúa quebrantando cotidianamente el cese al fuego establecido para el sur del país, con bombardeos regulares a mansalva y la ilegal violación permanente de los cielos libaneses a lo largo y ancho del país, para continuar sus tropelías en Siria, Irak o como hasta hace unas semanas ha hecho, en su fallida estrategia de agresión a la República Islámica de Irán.
Mientras tanto, el mismo agresor regional avalado por el Estado profundo estadounidense y el guerrerista lobby sionista de dicha potencia, continúa dando rienda suelta a su agenda de limpieza étnica, opresión, apartheid y bombardeos en Palestina contra la población civil, especialmente de la Franja de Gaza, con un saldo desde octubre de 2023 a la fecha de: 60.000 muertos, 140.000 heridos, decenas de miles de desparecidos y 2 millones de desplazados, en lo que se configura como el primer episodio, en la historia humana, de un genocidio transmitido en vivo por los medios de comunicación globales y redes, en forma continua durante 22 meses.
En dicha agenda se incluye el criminal bombardeo israelí de este jueves a la Iglesia de la Sagrada Familia en la Ciudad de Gaza, que martirizó a dos mujeres palestinas e hirió a seis personas, entre ellas el sacerdote argentino, R.P. Gabriel Romanelli.
Por lo expuesto, desde Fearab Argentina:
1. RESALTAMOS que, como corroboran las actuales avanzadas simultáneas del enemigo criminal, lejos de diagnósticos parciales y microscópicos, la crisis regional debe entenderse como resultante del primigenio proyecto sionista de dominio sobre toda una misma y única región histórica conocida como “Bilad al-Sham” o “Siria Natural” desarrollada alrededor de su milenaria capital, Damasco.
2. REPUDIAMOS Y CONDENAMOS las agresiones permanentes del régimen israelí en Siria, Líbano, Irak y Palestina, que denunciamos como parte de un plan de expansión regional que socava, en forma permanente, la seguridad y estabilidad de la región toda.
3. REPUDIAMOS Y CONDENAMOS todo intento sionista de injerencia en los asuntos internos de la República Árabe Siria, bajo cualquier pretexto; así como su constante violación flagrante a la soberanía de la República del Líbano.
4. REPUDIAMOS Y CONDENAMOS el proceso israelí de apartheid, ocupación y exterminio sobre el pueblo palestino, que diariamente cuenta nuevos mártires civiles, incluyendo mujeres, niños y ancianos, así como personal de salud, de prensa y de asistencia humanitaria, tanto nativos como extranjeros.
5. HACEMOS UN LLAMADO URGENTE a la Liga de Estados Árabes y a la comunidad internacional en Naciones Unidas a retomar la senda de la imposición efectiva de la Legalidad Internacional, poniendo freno a la acción criminal del régimen sionista en Siria, Líbano y Palestina; y acabando con los actuales dobles raseros que permiten sostener su permanente impunidad bajo activa complicidad de Washington y sus aliados, que pretenden imponer al mundo la “ley de la selva”.
6. INSTAMOS a los medios internacionales y comunicadores, especialmente a los locales en nuestra amada República Argentina, a no ser cómplices de las campañas propagandísticas mediáticas globales del régimen israelí y comunicar los hechos libres de las habituales tergiversaciones que presentan a los victimarios como víctimas.
COMITÉ EJECUTIVO | FEARAB ARGENTINA
Buenos Aires, 18 de julio de 2025
Noticias relacionadas
-
Siria, un malentendido muy esclarecedor
-
El Club Sirio Libanés se expide sobre las agresiones israelíes a Siria y Palestina
-
La flexibilidad de Hezbollah sin respuesta mientras el fantasma de la "vuelta a la guerra" asoma la cabeza
-
La guerra indirecta de Israel y EEUU para un cambio de régimen en Irán