Comunidad Islámica Alauita se expide tras atentado en Mezquita Imam Ali en Homs
A través de sus principales instituciones representativas en Argentina, la Comunidad Islámica Alauita denuncia el atentado terrorista del 26 de diciembre ocurrido en Siria y se expide ante el presente cuadro de impune persecución sectaria a comunidades integrantes del tejido social en el país levantino.
►
Ciudad de Buenos Aires, 27 de diciembre de 2025
7 del sagrado mes de Rayab de 1447 de la Hégira
En el Nombre de Dios, El Clemente, El Misericordioso
"De Dios venimos y a Él hemos de retornar"... (Sagrado Corán 2:156)
En el día de ayer 26/12/2025, durante la oración del día viernes o "Salat al Yumuah", una serie de explosiones sacudieron la mezquita Imam Ali ibn Abi Taleb (PyB), ubicada en el barrio de Wadi al-Dhahab, de la Ciudad de Homs, Siria. El cobarde atentado terrorista martirizó a 8 personas, entre ellas un pequeño de tan solo 6 años de edad llamado, Yasser Ismail, además de herir a más de 30 inocentes.
Este acto criminal y salvaje, se inscribe dentro de una serie cotidiana de crímenes bien documentados contra la minoría alauita en Siria, que incluyen, asesinatos de jóvenes y ancianos, secuestros de mujeres para la trata de blancas, secuestro de niños para el tráfico de órganos, pogromos, expropiaciones ilegales, saqueos y despidos laborales exclusivamente por motivos religiosos.
La delicada situación por la que atraviesan los alauitas y otras minorías en Siria, como los drusos y cristianos, ha recrudecido a partir del 12 de diciembre de 2024, cuando el grupo Hay’at Tahrir al Sham (que operaba como la rama del grupo terrorista Al Qaeda) tomó el control de un país exhausto tras 14 años de guerra impuesta por potencias regionales y globales.
Es así que hoy, los alauitas, así como las mencionadas minorías se encuentran en una situación de absoluta indefensión ante grupos terroristas que operan con impunidad mientras líderes occidentales y de diferentes partes del mundo le dan la mano a quienes detentan el poder.
La otrora República Árabe Siria que supo ser un estado laico, reconocido por la pacífica coexistencia de todas las expresiones y minorías religiosas, ha quedado a merced de extremistas que amenazan a musulmanes y no musulmanes (incluyendo a la mayoría de nuestros pacíficos hermanos Sunníes), que no adhieren a sus fundamentos basados en el fanatismo y el wahabismo.
Por todo ello, solicitamos a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el establecimiento de una zona segura en la costa Siria, así como el establecimiento de un sistema federal de gobierno, que garantice los derechos de las todas minorías presentes en la milenaria Siria, cuna de la civilización.
La Paz sea con Ustedes
Firmas:
Asociación Civil y Cultural APAIB | Daniel El Jatib - Presidente
Asociación La Unión Alauita de Beneficencia (AUAB) | Dr. Cristian Kamal Abbas - Presidente
Asociación Islámica Alauita de Beneficencia (AIAB) | Sebastián Alí - Presidente
Noticias relacionadas
-
Turquía derrocó a Al Assad... ¿Acaso protegerá a Sharaa eternamente? -
Líbano en el ojo del huracán -
Siria, año uno -
Fearab Argentina emite comunicado sobre la agresión israelí a Beirut
